Como todos sabemos, las redes sociales son y serán el futuro de la comunicación, poca gente no las utiliza ya como forma de ponerse en contacto con viejos amigos de la infancia o con familiares, para subir fotos y hacer comentarios de casi cualquier cosa que se les ocurra.
El hecho de que sea una red social que está disponible a nivel mundial, la hace muy atractiva para que las empresas se den a conocer por todo el mundo.
Pero lo de tener fans en Facebook no es algo que se haga de la noche a la mañana, este es un trabajo que se gana publicando e interactuando con el público.
Esta práctica exige trabajo y mucho, porque a la gente hay que llegarle, llamar su atención. Si no te mueves, no lo harás nunca.
Por eso hay que tener Estrategias Digitales para ir aumentando el número de fans que tendremos en esta red social, ya que es importante que se hable de nosotros.
Eso sí, que se hable bien, no vale el “que se hable bien o mal, pero que se hable”, si se habla mal de nuestra empresa, vamos en picada. Debemos hacernos una buena reputación.
Para poder hacer más fans, tenemos que hablar con la gente, abrir conversaciones y mantenerlas, no irnos en cuanto empiecen, eso nos ayudará a tener una buena relación con los fans, también podemos lanzar una campaña por email en la que anunciemos que estamos presentes en esta red social.
Otra cosa que podemos hacer es subir videos divertidos que atraigan a la gente, hoy en día a las personas les encanta ver vídeos en Internet e incluye tu página de Facebook en tu blog o en los emails que mandes para que sepan que existes en la red social.
Ten una buena administración de contenidos digitales en tu página de Facebook y notaras la diferencia.
¿Qué estás esperando para aumentar tus fans, conseguir nuevos clientes y tener una presencia efectiva en Internet?