Tener en cuenta el Marketing Digital en las Estrategias de Mercadeo

mercadeo

El mercadeo es una parte de la gestión empresarial que no debemos descuidar.

Si tu empresa no lo hace por sí misma, te recomendamos acudir a una agencia que te ayude a hacerlo. El mercadeo nos ayuda a encontrar el nicho dónde se encuentra nuestra demanda 👍.

En otras palabras, con el mercadeo sabrás dónde se encuentran los clientes potenciales 🙅 que pueden comprar tus productos, los medios más propicios de comunicación para que tu publicidad llegue a ellos, y el momento en el que más se solicitan tus productos.

De esta forma, tu publicidad es mucho más efectiva y rentable, ya que no desperdicia ni un solo peso en medios con escaso interés.

Y es que no compites con todas las empresas de tu sector. Compites con las empresas que tengan similares calidades y precios.

Y para cada gama de precios, hay un público objetivo 👳.

Al igual que la gente no busca lo mismo en Facebook que en LinkedIn, la gente que busca productos de alta gama usa medios de promoción diferentes que los que buscan productos de gama media.

Tampoco obtendrá resultados si posicionas los anuncios de empresas por palabras claves informativas.

Por ejemplo, si usas la palabra “carros” para tus anuncios, obtendrá mucho volumen de visitas, pero con mucha menos intención de compra que si solo usa “comprar carros”.

De la segunda forma, aunque el tráfico que genere a tu página Web sea menor, la rentabilidad de la publicidad va a ser más alta.

Con una correcta estrategia de mercadeo, ahorrarás mucho tiempo y dinero para tu empresa. Y esto es un elemento indispensable si estás iniciando, dime ¿Qué te parece?, genial ¿no?

Happy Eddie Murphy GIF por Laff

 

 

 Estrategias de mercadeo y el marketing digital

La mejor estrategia de mercadeo es esa que te ayude a encontrar tu segmento de mercado, te posicione en los medios de difusión apropiados y te diferencie de sus competidores reales para darle un valor añadido a tu producto.

De esta manera jamás desaprovecharás ni un solo peso de tu inversión 💰 en publicidad en clientes que no tengan interés de compra.

Para que siempre hagas la mejor elección en el marketing de su empresa, nuestra agencia de publicidad y asesoría de Internet trabaja cada día.

Las estrategias de mercadeo analizan cuatro variables muy conocidas en el marketing tradicional por el nombre de marketing mix: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Son las cuatro variables que tenemos que analizar antes de lanzar cualquier producto al mercado.

Respecto al precio, es vital que compares tu producto con el de todo producto sustitutivo que exista en el mercado. 

Debes saber en todo momento en qué precios se mueve tu competencia.

Si vende más barato, atraerás a una parte del mercado más amplia con un margen de beneficio reducido, y si vendes caro tendrás una cuota de mercado menor con una mayor margen de beneficios por unidad vendida.

Por ello, debes conocer muy bien 👀 cuál es el segmento de mercado al que se dirige su producto.

Si, por ejemplo, tu empresa fabrica instrumentos musicales 🎸 de alta gama, tu público serán músicos dispuestos a invertir una gran suma en su instrumento. La gente principiante en la música no estará dentro de él, ya que ellos buscarán instrumentos económicos para empezar.

Tampoco la plaza y la promoción serán la misma.

En el ejemplo anterior, para instrumentos de alta gama, la gente buscará en conservatorios, auditorios o trabajos de “lutier” por Internet, y querrá acudir a la tienda a probar el instrumento en persona. En el segundo caso, a la gente no le importará comprar a través de Internet buscando la palabra oferta en los anuncios del vendedor.

Todo ello definirá el éxito de tu empresa a la hora de hacer marketing y para todo ello nuestra agencia de publicidad y asesoría de Internet le puede ayudar.

Para todas estas tareas y otras muchas más, confíe en nuestra agencia de publicidad y asesoría de Internet. Trabajamos cada día para que su negocio crezca en la red, de una forma personalizada según las necesidades de su empresa.​

 

¿Qué estás esperando para implementar las mejores Estrategias de Mercadeo en tu empresa?

estrategias de marketing digital para mercadeo

× ¿Cómo puedo ayudarte?