Por qué son tan importantes las redes sociales para tu empresa

¿Has escuchado hablar sobre las tareas que realiza un Comunity Manager?, pues hoy te mostraré cuáles son sus funciones, y la importancia que tienen las redes sociales en tu empresa.

En Cieenza esperamos que tú no seas una de las personas que subestima el impacto de las redes sociales y deja su gestión en manos de cualquiera.

Déjame decirte que si así lo haces, solo estarás provocando menos ventas, menos reputación y menos alcance.

Cuando colocas las redes sociales de tu negocio en manos de gente inexperta, solo estarás apuntando a un fracaso 😥.

Si evalúas bien, verás que hoy en día son millones de usuarios 👤 que interactúan por las redes sociales, y si tú no tienes una estrategia bien definida, entonces terminarás perdiendo la imagen de tu marca.

Desde Cieenza te ofrecemos el diseño de campañas publicitarias en las distintas plataformas cómo:

Ahora bien, antes de optar por nuestros servicios, es importante que consideres los resultados que puedes obtener cuando colocas las redes sociales de tu empresa en manos de expertos.

 

3 Ventajas de las redes sociales para empresas

Las redes sociales son el mejor instrumento que puedes aplicar cuando quieres repotenciar tu marca; y con ellas puedes obtener los siguientes beneficios.

1.- Humanizar tu marca: No hay nada mejor que darle ese toque cercano a tu marca 😉 y que mejor forma de hacerlo que a través de las redes sociales.

Esto lo puedes lograr cuando interactúas de forma cercana con tus clientes, teniendo en cuenta que tus clientes van a preferir la experiencia más que el producto.

Entonces, si eximes por encima de tus beneficios ese valor humano, y además le das un espacio especial a tus clientes, podrás acercarlos más a tu marca 😙.

Usa tus redes sociales, muestra la personalidad de tu marca, añade contenido de valor, refleja las experiencias online y offline; y destaca a través de historias de quienes están detrás de tu marca, es decir, de tu equipo de trabajo.

2.- Aumenta el tráfico web: Cómo sabrás muchas empresas invierten parte de su presupuesto 💰 en páginas webs, y el nivel de visitas es muy bajo.

Las redes te pueden ayudar a reunir tu audiencia, recibir su feedback y lo que es mejor, acercarlas a tu página web.

No lo veas tan complicado, nosotros en Cieenza podemos hacer un diagnóstico digital y diseñar una estrategia en redes sociales, que te permita generar más tráfico en tu página web.

3.- Conoce mejor a tu buyer persona: Las redes sociales son el mejor medio para conocer a tu público objetivo; con ellas podrás tantear cuáles son sus gustos y qué es lo que buscan.

No hay nada mejor que conocer a nuestra audiencia, y esto lo podemos hacer mejor es a través de las redes sociales.

Emocionado Anticipación GIF

No te olvides que la web 2.0 es una verdadera plataforma comercial, así que procura gestionarla a través de profesionales y expertos en marketing digital.

Cómo ya te dijimos, nosotros podemos diseñar campañas publicitarias desde las distintas plataformas, verás cómo podrás alcanzar resultados más efectivos desde las redes sociales.

Las mejores redes sociales para potenciar una marca

Hay muchas empresas que inician publicaciones a través de las redes sociales, pero no tienen claro lo que pueden alcanzar a través de ellas.

Si quieres fortalecer tu marca, mejorar la relación con tus usuarios, y aumentar tus ventas, entonces debes participar activamente de las redes sociales, para ello te mostraré cuáles son las mejores.

Facebook

Una de las mejores redes sociales para empresa, con ella puedes potenciar las relaciones con los clientes, potenciar tu marca con la comunidad, monitorear los contenidos que tienen mejor recepción y darle más amplitud a través del networking.

LinkedIn

Con LinkedIn puedes relacionarte con otras marcas influyentes para empresa y formar círculos de contactos con profesionales, expertos y calificados en tu área.

Instagram

Es una red social muy atractiva y con ella podrás interactuar con tu audiencia y obtener muchos likes de acuerdo a tu contenido.

YouTube

Ahora bien, si tu empresa necesita proyectar videos de cómo funciona un determinado producto, entonces deberías pensar en YouTube.

Eso sí, antes de abrir un perfil en cualquier red social es importante que analices que quieres de ellas para tu negocio, solo así podrás tener una mayor efectividad.

Espero que consideres buscar un experto para crear las próximas campañas publicitarias de tu empresa, si así lo piensas, no nos queda más que ofrecerte los servicios de César Mesa, experto y consultor en marketing digital, certificado por Google y Facebook ADS.

 

¿Qué estás esperando para proyectar tu marca a través de las redes sociales?
¡Contáctanos!
× ¿Cómo puedo ayudarte?