Pensar primero y luego hablar para tener una Presencia efectiva en Internet

presencia efectiva en internet

En esta era de la tecnología, para llegar al gran público lo mejor es que una empresa se dé a conocer en Internet.

Las personas ya usan Internet de manera natural, es algo cotidiano en la vida de todas las personas, y por eso es importante que las empresas se hagan a esta manera de darse a conocer, porque Internet es el futuro de las comunicaciones.

Pero no es solo tener presencia en Internet, hay que tener una presencia efectiva , que nos dé buenos resultados, no solo es decir hago mi página con mis productos y ya, como si fuera un catálogo, esto no sería tener una presencia efectiva en Internet.

Para tener una presencia efectiva en Internet, lo primero que tenemos que tener en cuenta es cuál es el objetivo que queremos conseguir.

Por ejemplo darnos a conocer, llegar a más clientes, anunciar nuestros nuevos productos, que es lo que queremos conseguir, entre otras más. Por eso primero hay que pensar en estas cosas y luego hacer un buen plan de acción para lograr esos objetivos que nos hemos puesto.

Thumbs Up Good Luck GIF by Tinashe

Una vez que ya tenemos esos objetivos claros y el plan a seguir podemos hacer nuestra página web, en el que el diseño web es muy importante.

Pero no es solo tener una página dónde nosotros nos expresamos y contamos sobre nuestras cosas, también tenemos que hablar sobre lo que dicen los demás, como si fuera un coloquio o un debate, y no hablar por hablar.

Nuestros comentarios deben dar algo importante, dar en qué pensar, no deben ser insulsos, tienen que ser meditados, no decir cualquier tontería que se nos venga a la cabeza.

Esto conseguirá que se nos vaya tomando en cuenta, ya que nuestra opinión será valiosa para el resto de las personas. Un buen diseño web en Medellín también te ayudará a tener presencia.

 

¿Cómo iniciar con una presencia efectiva en Internet?

 

Si aún no sabes por donde comenzar, y de seguro piensas que con unos cuantos perfiles en diferentes redes sociales ya estará listo, pues déjame decirte que no es así.

Para comenzar a tener una presencia activa por Internet debes comenzar por lo siguiente:

Traza los objetivos: Es decir, que es lo que quiere lograr. Por ejemplo, hay empresas que buscan ganar más visibilidad por internet, existen otras que solo desean es aumentar las ventas. Según sea el objetivo, así se planifica la estrategia.

Definir los canales: Después que ya has trazado los objetivos solo te queda describir cuales son los métodos, o los canales que usarás para alcanzar esos objetivos. Ejemplo, si deseas promocionar un producto, o un servicio, una buena campaña de email marketing te dará muchas ventajas.

Crea un contenido de valor: Sabemos que te lo hemos repetido muchas veces, pero el contenido sigue siendo el Rey. No tengas publicaciones sin sentido, añádele a tu público un contenido de valor.

Comprométete: Por último es importante que seas una persona comprometida con lo que empieza, si en verdad quieres avanzar en las estrategias debes armar un plan de marketing y trabajar a corto, mediano, o largo plazo por los objetivos.

Cómo verás, no se trata de tener presencia en internet por tener, va más allá y todo depende del concepto que deseas alcanzar y del diagnóstico digital que tenga tu empresa.

Ten en cuenta que no siempre funcionan las mismas estrategias, hay momentos donde debes cambiar la proyección y buscar una asesoría en marketing digital. Para ello, nosotros podemos ofrecerte los servicios que nuestro experto en marketing digital César Mesa coloca a disposición de sus clientes.

También puedes contactarnos, aquí en Cieenza te atenderemos con mucha amabilidad y responsabilidad.

 

¿Qué estás esperando para obtener una presencia efectiva en Internet?

presencia efectiva en internet

× ¿Cómo puedo ayudarte?