Importancia que tienen redes sociales para tu empresa

Muchas empresas consideran que manejar su perfil y  campañas publicitarias de Instagram, Facebook, Twitter, YouTube o cualquier otra red social es una tarea sencilla accesible a personal sin formación en el área.

Debido al gran avance en la tecnología de las redes sociales, con nuevas herramientas de monitorización de tráfico, han convertido el manejo de redes sociales en una función imprescindible. De hecho, muchas empresas que pretenden hacer negocios por internet contratan asesorías que les puedan garantizar el éxito.

Además, la no correcta ejecución en el manejo de estas plataformas puede derivar el resultado opuesto al que se pretende:

Una disminución en las ventas 👇 y una pérdida de la buena imagen de la empresa 😱 frente a sus competidores.

 

PREGÚNTATE ¿QUIERES QUEDARTE ATRÁS?

 GIF

Creemos que tu respuesta es negativa, por eso, ponemos a tu disposición a las mejores agencias profesionales y certificadas en materia de manejo de redes sociales.

Si buscas en Google seguro encontrarás miles de ofertas, lo que sabemos es que más del 68% de estas son aprendices, que pueden poner en riesgo tu marca.

Durante todos estos años comprendimos lo que realmente se necesita para tener una buena presencia en las redes sociales, el manejo idóneo y el cómo se debe hacer.

Si tienes ya propuestas, lo recomendable es agendar una consultoría con nuestro Experto en Marketing Digital César Mesa, para orientarlo en la mejor decisión, además puede acompañarlo en el transcurso de las actividades y resultados e ir midiendo tu efectividad.

FORTALECE TUS REDES SOCIALES Y AUMENTA EL CRECIMIENTO DE TU EMPRESA

Hoy en día gestionar las Redes Sociales de tu negocio, o empresa, ya no es una opción, sino más bien una obligación, o para que no te suene tan dictatorial, llamémosle como una actividad esencial dentro del marketing digital.

Debes tener presente que actualmente son más de 3 mil millones de usuarios que navegan por internet; por lo que podemos pensar que muchas de sus actividades en la red son para hacer negocios.

Y esta manera de realizar compras a través del internet, ha crecido desmedidamente, por lo menos en los últimos seis meses.

Entonces imagínate que tengas abandonadas tus redes sociales, o que las tengas en manos de gente inexperta.

Stephen Colbert Omg GIF by The Late Show With Stephen Colbert

Grave error 😕.

No cualquiera puede realizar esta tarea, no por lo menos si lo que estás buscando es expandirte y convertir tus redes sociales en tu plataforma para aumentar las ventas.

Antes de buscar un gestor que optimice tus redes, ten en cuenta lo siguiente:

✔ Que sea un estratega

✔ Tenga buena comunicación

✔ Que te genere engagement

✔ Un profesional objetivo

✔ Y con una capacidad de análisis muy grande

No pienses que es una tarea fácil, si descuidas tus redes sociales puedes ocasionar lo siguiente:

  • Perder tu reputación online,
  • Perder clientes,
  • Y disminuir tus ventas.

Así que no pierdas más el tiempo, gestiona muy bien tus redes sociales y “zapatero a su zapato”, busca a un profesional en el área. Ya nosotros te recomendamos a César Mesa, aprovecha sus consejos y su experiencia en el área.

Las 5 redes sociales más usadas en la actualidad

Por último me gustaría regalarte esta información en cuanto a las redes sociales más usadas en el mundo.

Este estudio te los mostraré según los análisis realizados por Hootsuite y We Are Social, donde se considera que unos 3.484 billones de personas participan activamente de las redes sociales.

Es decir, un 45% de la población mundial.

Statista también reveló un análisis que se realizó de acuerdo a las redes sociales más utilizadas en el momento.

  • En primer lugar, con más de 2.300 millones de usuarios, está el gigante de Facebook.
  • En segundo lugar con más de 1.900 millones de usuarios, aparece YouTube.
  • Más de 1.600 millones de personas usan WhatsApp, lo que hace que se posicione en el tercer lugar
  • En el cuarto lugar, We Chat con más de 1.089 millones de usuarios
  • Y en el quinto lugar, una red también codiciosa, con más de 1.000 millones de usuarios, es Instagram.

No es necesario pensar que tu empresa, marca o servicio debe hacer vida en todas estas plataformas sociales, recuerda que lo más importante es realizar un estudio y luego diseñar una estrategia de marketing digital.

Para ello necesitarás la ayuda de expertos, así que piensa en Cieenza si en realidad quieres optimizar tus redes sociales.

 

¿Qué esperas para activar y gestionar tus redes sociales?
Diseñamos las mejores campañas publicitarias dentro de estas plataformas.
¡Contáctanos!

 

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?