Marketing Digital para empresas: la nueva herramienta para crecer

Si estás intentando hacer marketing digital para empresas, o deseas hacer prosperar tu negocio online y a su vez aumentar las ventas, entonces necesitas una propuesta de marketing digital.

¿Quieres saber más de cómo hacer que tu negocio avance?, para que tu empresa se dimensione, necesitas de una buena estrategia y esta herramienta debe ayudarte a mejorar el marketing digital dentro de tu empresa.

El crecimiento online de un negocio se destaca por la forma en como organizas tus estrategias de marketing digital, y si aún no sabes por donde comenzar, descuida que aquí te enseñaremos.

Hannibal Lecter Gracias GIF

Ten en cuenta que una estrategia de marketing digital para empresas,  te ayudará a aumentar las ventas, destacar los beneficios de tus productos, posicionar tu marca, conectarte con tu público objetivo, y tener una presencia efectiva en la red.

Lo primero que debes saber es cómo está dividido el marketing digital.  

El marketing digital se compone en tres ramas fundamentales:

  • SEO (Search Engine Optimization)
  • SEM (Search Engine Marketing)
  • SMM (Social Media Marketing)

La primera se ocupa del posicionamiento gratuito en los motores de búsqueda, la segunda los anuncios de Pago por Clic (PPC) a través de plataformas como Google Adwords, y la tercera de la promoción de la empresa y sus productos a través de redes sociales.

Todas ellas tienen un objetivo común que es aumentar el tráfico de visitantes a la página web y, aunque trabajan independientemente, se relacionan entre ellas. Por ejemplo, cuando realizas campañas de Google Adwords, el posicionamiento orgánico SEO en Google también aumenta.

Si hablamos de SEO, probablemente la tarea más laboriosa relativa al marketing digital, la encontramos con dos factores: la estructura interna de nuestra página web y el Page Rank, o número de páginas externas que hablan de nosotros mediante links.

La herramienta que nos ayuda a medir el SEO en Google se llama herramientas para Webmaster de Google, es gratuita y muy sencilla de instalar. Esta nos ofrece todos los datos relevantes que nos permiten comprobar el estado de nuestro SEO.

Respecto al SMM, o Pago por Clic, existen muchas plataformas, una de ellas es Google Adwords, o las específicas de cada red social.

Un gran apoyo para el SEO cuando este tarda mucho en funcionar debido a la saturación del mercado en internet.

Podemos obtener un buen número de visitas a un coste relativamente bajo y con un perfil de usuario bastante adecuado a nuestros intereses. Sin duda una de las armas fundamentales en cualquier estrategia de marketing digital para empresas.

Por último, la tercera rama del marketing digital que mencionamos anteriormente es el Social Media o promoción a través de redes sociales para empresas.

En ellas encontramos mercados con millones de potenciales clientes y la posibilidad de segmentarlos para enviar nuestros mensajes a los más acertados.

Es muy importante que encontremos las redes más propicias para nuestro negocio, creemos buenos perfiles y páginas de productos; e interactuamos constantemente con los usuarios, colgando nueva información relevante y respondiendo a sus consultas con la mayor agilidad posible.

3 herramientas básicas de marketing digital para empresas

Para iniciar sería propicio comenzar con una estrategia de marketing digital basándonos en SEO.

Evalúa a tu competencia

En este sentido, existen muchas herramientas que puedes abarcar para el posicionamiento de tu marca a través del contenido.

Lo primero que hace un experto en marketing digital, y lo que deberías hacer tú antes de diseñar una estrategia, es evaluar a tu competencia.

Este estudio te ayuda a inspirarte más si es el caso, o, podría ayudarte a no cometer los mismos errores que comete tu competencia.

Haz uso del long tail

El uso de búsquedas de palabras long tail es muy beneficioso para tu empresa, con ellas puedes encontrar frases claves más rentables y con menos competencia.

Crea contenido multimedia

Cuando creas contenido con mucho texto y no haces uso de imágenes y vídeos, tal vez estás aburriendo a tu suscriptor.

Hoy en día existen muchas herramientas que puedes usar para sacarle el máximo provecho al marketing digital.

Haz uso de podcast, vídeos, imágenes, testimoniales, vuélvete un experto en la  materia y no aburras a tu público con bloque de textos tan extensos.

Estas y muchas otras herramientas, te ayudarán a mejorar tu estrategia en marketing digital para tu empresa.

Si lo que desea es derivar esta parte tan importante de su empresa en las mejores manos, no dude en consultarnos.

Disponemos del mejor equipo de expertos que desean implementar las mejores propuestas de marketing digital para que su inversión en publicidad a través de internet vaya siempre a los lugares más adecuados y revierta en un aumento del tráfico de su página web.

 

¿Qué estás esperando para diseñar tu próxima estrategia de marketing digital?
¡Contáctanos!
× ¿Cómo puedo ayudarte?