Estrategias de Marketing Digital

Marketing Digital

Una vez que tienes tu página Web visible en Internet, ¿sabe qué es lo que hay que hacer para atraer clientes a ella? Pues la solución a tu pregunta es muy simple: Definir Estrategias de Marketing Digital.

Las ramas de esta ciencia empresarial son tres:

SEO (Search Engine Optimization)

SEM (Search Engine Marketing)

SMM (Social Media Marketing).

Cada una cumple una función diferente para el marketing digital y para cada una se deben establecer unos objetivos y presupuesto 💰 específico. Esto es la base de una buena estrategia de marketing digital, una vez nuestra página Web está diseñada correctamente.

El SEO consiste en posicionar orgánicamente, es decir, de manera natural, el sitio Web en los motores de búsqueda.

Este es todo un proceso que llamamos arte 😊.

Simplemente se envía un archivo llamado sitemap.xml al servidor y el buscador toma datos y lo posiciona en función del contenido de la Web. Es también el más difícil de conseguir por la altísima competencia que existe.

Uno de los factores más importantes para el SEO, y también para el SEM o PPC, es la elección de palabras clave. Para determinarlas existen herramientas como Google Trends o Google Adwords y requiere de un estudio previo antes de comenzar la estrategia.

Las palabras clave definen el volumen de negocio que se puede llegar a tener y determina el volumen de negocio que podemos llegar a tener con nuestras campañas de pago por clic.

El trabajo de estas dos ramas, junto a la promoción de su negocio online mediante las redes sociales, para lo cual la labor de Community Manager es fundamental, te abre las puertas del mercado de Internet a tu página Web. Este no es un mercado pasivo, sino que es su responsabilidad el buscar nuevos clientes.

Jaw Drop Omg GIF por NBC

Nuestra agencia de publicidad online y asesoría de Internet, puede ayudarte con esta dura tarea para que tengas el mayor éxito posible en este mercado, imprescindible hoy en día para cualquier empresa. Consúltanos y nuestros asesores te atenderán de una manera personalizada.

 

¿Qué estás esperando para implementar las mejores Estrategias de Marketing Digital en su empresa?
× ¿Cómo puedo ayudarte?