Estrategia de marketing digital

Ahora queremos hablarte sobre tres casos reales donde las estrategias de marketing digital se han convertido en un éxito.

Si piensas que tu empresa necesita desarrollar una estrategia de marketing digital, pues te invito a que nos sigas a través de este artículo, encontrarás ejemplos maravillosos.

Como referencia, hemos estudiados las estrategias y campañas que han impulsado a grandes compañías, y que han sido provechosas para la extensión de marcas.

Quédate en este artículo e inspírate en una de estas estrategias, para alcanzar los objetivos de tu empresa.

Estrategias de Marketing Digital: Tres casos exitosos

Colgate: Un buen ejemplo del marketing en Contenidos

Desarrollar una buena estrategia de marketing digital no es tarea fácil, sin embargo, Colgate nos ha brindado la mejor experiencia en el buen uso del contenido.

Ahora bien, ¿Por qué ha sido tan exitosa tu estrategia?, sencillamente porque esta marca ha destacado los valores de su producto, y ha aportado información útil a los usuarios.

Sin olvidar que Colgate hizo enlace con la Asociación Dental Americana, para proporcionar consejos de una fuente experta en la materia.

Esta marca que muchos conocemos por su pasta dental, quiso extender información relevante de sus productos y servicios añadiendo contenido de valor a cada uno de sus usuarios. Y para ello creo el Centro de Información de Cuidado Bucal y Dental.

Este sitio web funciona como un blog corporativo donde los usuarios 💁 aclaran dudas, resuelven problemas, e indagan sobre todos los productos que ofrece Colgate.

Por ejemplo, si buscas las causas del mal aliento, encontrarás un post muy completo que te explicará las causas, los síntomas, el diagnóstico, y el tratamiento a usar. Una información muy completa y detallada, donde el usuario se sentirá a gusto 😉.

Con el marketing de contenido, Colgate busca generar tres acciones específicas:

  1. Resolver y responder pregunta de los usuarios: El blog corporativo es un excelente medio para que la audiencia pueda resolver sus problemas y la marca pueda responder sus dudas, y así es como trabaja Colgate el marketing de contenidos.
  2. Conocer a su público: Con esta herramienta la empresa o marca en cuestión puede saber cuáles son las dudas más comunes de su público objetivo.
  3. Acudir a expertos: En esta marca la empresa buscó ayuda en la Asociación Dental Americana, una acción que le da más prestigio y confianza a su marca.

Las estrategias de marketing digital de contenidos pueden ayudarte a conectar a tu audiencia, para responder sus dudas y solucionar problemas; es por ello que debes conocer la importancia que tiene el marketing digital en las empresas.

Nike: Contar una historia para vender

Crear una historia de marca es una de las estrategias de marketing digital más emocionales que se usan con el fin de enganchar a tú público objetivo.

En este caso nos gustaría rescatar el ejemplo de la marca Nike, y cómo pudo conectar a su audiencia con una historia enfocada en la superación personal del individuo.

Nike entendió algo, la estrategia de marketing digital no solo se basa en las características de los productos, sino que también puede  “vender una historia” y lograr que el público se identifique y se enganche con la marca.

En este sentido, la compañía pensó en una nueva estrategia y pasó de avisos publicitarios, a la creación de un relato visual que se enfoca en como el individuo puede superar las barreras emocionales y culturales, para alcanzar sus objetivos.

Cuando vez el audiovisual, te darás cuenta de que la marca emplea este relato en la perspectiva de un deportista y junto con su eslogan “Just Do It” en cada uno de sus productos, Nike inspira a su público objetivo, a la superación personal y al cumplimiento de objetivos.  

HEINZ: Una experiencia con los usuarios

Si bien es cierto que muchas personas criticaron el nuevo producto ofrecido por la marca HEINZ, no se puede negar que esta empresa supo cómo conectar a su audiencia y además de ello, la involucró en la creación del producto.

Lo exitoso de su estrategia no ha sido el producto, ya que muchos expusieron que la mezcla de mayonesa, con salsa roja, no era nada innovador; pues muchos usuarios ya habían experimentado esta mezcla.

Aunque HEINZ crea la nueva Mayochup con el fin de hacerle la vida más fácil a sus clientes.

Pero bien, ese no es el punto. El punto es que la marca supo cómo atraer a sus fans a través de una campaña que buscaba despertar a su audiencia y saber si el producto tendría éxito. Todo comenzó con una encuesta en Twitter que decía: “¿Queréis la #mayochup en las tiendas? 500.000 votos para “sí” y la lanzaremos?”

Pues en esta encuesta participaron alrededor de 930 mil usuarios, y con el 55% de los votos a favor, la marca superó la prueba de fuego y afirmó que su producto llegaría al mercado.

Pero esto no terminó allí, HEINZ siguió con la necesidad de escuchar a su comunidad y preguntó si el nombre de Mayochup estaba bien, o alguien podría aportar algo diferente.

Esta nueva pregunta desató una serie de ideas y nombres, lo que hizo que la marca recopilara los mejores y con ellos, extender sus productos con una edición limitada de los nombres clasificados por la audiencia.

Cómo verás, esta estrategia que lanzó la marca Heinz estaba muy bien pensada. No cabe duda que el objetivo principal fue generar conversación entre los usuarios y conocer más de cerca a su público. Un objetivo que logró a la perfección.

Cada una de estas realizaron un estudio muy minucioso de su audiencia; de esta forma lograron crear campañas exitosas que sin duda alguna logran potenciar su marca.

¿Qué estás esperando para alcanzar el éxito con una estrategia de marketing digital para tu empresa?

¡Contáctanos!

× ¿Cómo puedo ayudarte?