Estrategia de marketing digital para tu empresa

Si está pensando en comenzar a hacer marketing digital para promocionar tu página web y tus productos en Internet, es necesario que comiences por una estrategia de marketing digital, según los objetivos que buscas como empresa.

Ten en cuenta que cada vez más existen canales de comunicación, herramientas de medición de resultados y formas de hacer publicidad,  que debes conocer para sacarles el mayor rendimiento posible.

En primer lugar, el marketing digital se compone de tres ramas claramente diferenciadas:

  • El SEO (Search Engine Optimization),
  • El SEM (Search Engine Marketing)
  • El SMM (Social Media Marketing).

Cada una tiene sus propias funciones, pero trabajan conjuntamente con el objetivo principal de aumentar el tráfico a la página web.

El SEO se refiere al posicionamiento gratuito en los motores de búsqueda como Google. Depende de la especialización estructural interna de nuestra página web.

Al hacer Marketing Digital, debemos de adaptar el contenido de nuestra página a los parámetros que define el robot de Google, que rastrea nuestra web y define si es más relevante que el de otras páginas.

También es vital para el SEO el Page Rank, o número de enlaces de otros sitios, como blogs a nuestra página.

El SEO es un trabajo muy largo y constante, ya que existe una gran competencia en el mercado.

El SEM es el Pago por Clic (PPC), como el que ofrece Google a través de su plataforma Google Adwords, y que consiste en colocar nuestros anuncios en las primeras posiciones de los buscadores, pagando por ello.

Se obtienen un gran número de visitas a un coste bastante razonable. Soporta al SEO cuando este todavía no está madurado y ayuda a conseguir un flujo constante de visitantes, soportando el Marketing Digital de la empresa.

acabatelo buen trabajo GIF por Multimedios Tv

Y solo podemos realizar esta tarea, si comenzamos por diseñar una estrategia de marketing digital.

Por último, el Social Media, se encarga de la promoción de los productos y mensajes de la empresa en las redes sociales.

Debemos saber que no todas las redes sociales son apropiadas para todos los negocios, por lo que deberemos investigar antes de ofrecer nuestra imagen en una de ellas.

Cuando publiquemos un mensaje en ellas, podemos reducir la información y adjuntar un link a nuestra página para que los usuarios puedan ampliar la información y así aumentar las visitas a la web.

Como podemos ver, las tres partes del Marketing Digital actúan conjuntamente soportando la promoción de la empresa en las diferentes fuentes de tráfico de visitantes.

Si buscas asesoramiento profesional en Estrategias de Marketing Digital, no dudes en consultarnos.

Te ofrecemos la gestión de todos tus canales online de una forma específica para tu empresa.

Te diseñamos unas estrategias de Marketing Digital exclusiva, atendiendo a todos estos aspectos.

Buscamos tu público objetivo en las redes sociales, diseñamos mensajes y estrategias publicitarias que impacten en ellas, adaptamos su SEO y gestionamos el presupuesto de campañas de pago por Internet.

Todo esto y mucho más para que tu página web empiece a recibir tráfico y los usuarios conozcan tus productos.

 

 

¿Qué estás esperando para incrementar Tus ventas?
× ¿Cómo puedo ayudarte?