Email Marketing para Empresas Grandes y Pequeñas

Marketing digital

Entre el grupo de estrategias de Marketing digital se encuentra una que es muy usada por muchas empresas y es el Email Marketing 📨.

Esta herramienta es muy poderosa a la hora de cautivar a nuevos clientes 😎 y estar más cerca de los actuales. Conocemos a las empresas que verdaderamente ofrecen este servicio de manera profesional y con resultados.

Beneficios que puedes obtener con estrategias de email marketing

Seguramente has recibido correos electrónicos en tu buzón de entrada con promociones de algún producto, un curso nuevo, ofertas, o la confirmación de una compra en línea 👢.

En un tiempo esta herramienta estaba falta de pericia y persuasión, por lo que se veía como un correo más, el cual no estábamos dispuestos abrir.

Con el tiempo esta herramienta se transformó en una de las estrategias más óptimas dentro del marketing digital.

Entre los beneficios que te ofrece esta herramienta, están los siguientes:

Un mayor alcance: Si no lo sabías, las cifras te lo dirán todo. Actualmente existen más de 2 mil 200 millones de internautas que usan el correo electrónico; y el tráfico de esta actividad en la red supera los 144 mil millones diarios.

Siendo esta una actividad esencial de los usuarios del internet, debes aprovecharla al máximo 🙆.

Es rentable: El dinero 💰 que nos podemos ahorrar cuando estamos comenzando un negocio, es indispensable. Así que, ese presupuesto que piensas gastar en campañas de TV, u otras plataformas, lo puedes ahorrar y reforzar tus campañas de email marketing.

En este aspecto, nosotros te ofrecemos campañas optimizadas, para llegar a tus potenciales clientes.

Una herramienta variable: Por medio del email puedes dirigirte a tus consumidores de muchas formas. En él puedes añadir imágenes, gifs, emojis, videos y hasta música.

No solo eso, con una buena estrategia de email marketing, puede darle promoción al contenido de tu blog, aumentar las ventas, y atraer a tus nuevos consumidores.

México me gusta GIF

 

¿Ha escuchado sobre el Inbound Marketing?

El Inbound marketing es el conjunto de técnicas que puedes añadir a una estrategia de marketing digital para aportar más valor, y alcanzar a los futuros clientes.

En este sentido, las estrategias de email marketing pueden ser enriquecidas con:

✔ Contenido en SEO

✔ Marketing de contenidos

✔ Generación de leads

✔ Y analítica web

Esta estrategia va de la mano del email marketing, ya que es una forma de persuadir estratégicamente a los lectores de tu correo electrónico.

Seguro tienes tu base de datos guardada en un archivo en Excel, es hora de sacar provecho de esa lista y acercarte más a tus clientes potenciales.

Si necesitas ayuda, contáctanos; podemos diseñar una estrategia de email marketing muy eficaz para tu empresa.

Hells Kitchen Gracias GIF por HULU

Consejos para diseñar una campaña de email marketing

Establecer una campaña de marketing digital requiere de una serie de pasos que te permitirán alcanzar más clientes.

No cometas el error que muchas empresas comenten antes de iniciar con cualquier estrategia de marketing digital. Sin conocer los beneficios, y sin medir resultados, lanzan campañas, o diseñan estrategias que no ayudan en nada el crecimiento digital de su empresa.

En el caso de una estrategia de email marketing, debes considerar estos pasos.

Puntualiza los objetivos: Antes de comenzar con la estrategia, es importante reconocer los objetivos de dicha herramienta.

En este sentido puede ser crear un nuevo canal 📨 para ofrecer tus productos y aumentar tus ventas.

Asimismo, otro objetivo podría ser organizar un nuevo canal para fidelizar a tu público objetivo.

Cuando ya tienes definido tu objetivo, entonces ya puedes establecer metas más específicas. Por ejemplo, aumentar en un 30% suscriptores al newsletter.

Luego que tienes tus objetivos listos, ahora viene la estrategia de marketing digital.

Supongamos por un momento que tienes una tienda, o una venta de productos viajeros. Tu objetivo sería “vender artículos de viajes a través de newsletter”.

Y tu estrategia se basará en el envío de ofertas, pruebas, contenidos relacionados, vídeos tutoriales, banner publicitarios, y hasta sorteos para tus suscriptores.

En cuanto al contenido, podrás enviar: noticias, banners, ofertas, fotos, vídeos y hasta testimoniales.

Luego de esto, debes considerar un plan de acción que estipule la frecuencia del contenido y el plan de envíos.

Es recomendable que no envíes contenidos por enviar, considera siempre que lo importante es la calidad en cada email enviado, por eso siempre lo importante de considerar el contenido de valor.

Haz una captación de suscriptores y luego establece la herramienta que vas a utilizar. Si no tienes conocimiento alguno, descuida nosotros podemos ayudarte a diseñar esta estrategia y generarte las herramientas más efectivas 😎.

Por último, nos gustaría aconsejarte cómo debería ser la redacción del email marketing, para enganchar a tu público objetivo.

Primero, busca titulares que generen interés, escribe con un tono cercano y aprovecha de establecer promesas.

Usa subtítulos, no escribas en bloques muy grandes. Y no te olvides jamás de los recursos audiovisuales.

Y al final, no olvides de hacer un llamado a la acción.

Estamos seguros que podrás aumentar tus suscriptores y potenciar tu marca a través el email marketing, por ende, desde Cieenza te ofrecemos ayuda en el diseño de esta estrategia.

Y si lo que estás buscando es un redactor que te ayude a mejorar tus textos, y crear contenido de valor, pues nosotros también lo tenemos.

Recuerda que contamos con un equipo capacitado para mejorar la imagen de las empresas a través de las estrategias de marketing digital.

 

¿Qué estás esperando para conectarte con tus clientes
y atraer nuevos?

Marketing digital

× ¿Cómo puedo ayudarte?