El community manager y su tarea dentro del marketing digital

community manager

Si estás buscando contratar un Community Manager para mejorar la rentabilidad de tu página Web y redes sociales, pero no sabes exactamente qué es lo que esta figura hace, hoy te queremos explicar un poco en qué consiste el trabajo del Community Manager.

En primer lugar, un Community Manager tiene la tarea de encontrar las redes sociales más apropiadas para tu negocio, es decir, aquéllas en los que sus productos puedan tener una mayor aceptación entre los usuarios.

Hoy en día, eBay.com se está convirtiendo en una solución para las tiendas que desean vender sus productos a través de Internet, por ejemplo.

En las redes sociales como Facebook, otra de sus misiones es buscar perfiles que se adapten al perfil de consumidor de la página Web. Por ejemplo, jóvenes varones de entre 16 y 25 años , para animarles a que se unan a su página de Facebook y sigan los mensajes que se publican.

Con ello se consigue promocionar la marca a un nuevo sector del mercado que se multiplica gracias al botón de “Compartir”. Cada mensaje que se mande a través de la página de Facebook, será un mensaje publicitario totalmente gratuito para tu negocio .

Por ello, otra de las funciones del Community Manager es conocer el público al que se dirige tu empresa y saber adaptar sus comunicados al lenguaje, de manera que los usuarios se sientan identificados con él y accedan a visitar la página Web.

Tras la emisión de los mensajes, el Community Manager tiene la obligación de comprobar las estadísticas y medir así el grado de aceptación que las campañas tienen en el público. Todo ello, en su mayor parte, se debe traducir en ventas para su página.

Estas serían las tareas esenciales de un Community Manager, que deberías siempre tener en cuenta antes de contratar a un experto en redes sociales.

Conocimientos que debe tener un community manager

Hay ciertos conocimientos básicos que un Community manager debe manejar, y ellos son los siguientes:

Comunicación de los mensajes de la empresa: Es muy importante que el Community Manager tenga capacidad de redacción y corrección de textos. Tiene que tener la capacidad para adaptarse al lenguaje que tu público objetivo 💁 para mejorar la aceptación de la publicidad; y tiene que poder plantear comunicados que produzcan feedback, es decir, abiertos para que la gente responda.

Debe saber de publicidad: Un buen Community Manager debe ser una persona que sepa de publicidad. La publicidad está orientada a ventas y la respuesta que los usuarios de las redes sociales dan en función a una campaña publicitaria se puede medir.

Por ello, el responsable de las redes sociales debe ser una persona capaz de usar las herramientas de estadística que miden los resultados de sus mensajes.

Con ellas se puede controlar el grado de aceptación de las campañas, corregirlas si no están funcionando como se espera o mejorarlas para incrementar el grado de efectividad. Es decir, además de comunicar debe ser capaz de analizar.

Por otra parte, el diseño de los mensajes es una tarea fundamental del Community Manager antes de lanzar las campañas publicitarias. Deben ser atractivos y generar impacto, para lo cual se deben emplear elementos audiovisuales, adaptados al lenguaje de nuestro target, breve, claro y sencillo,…

Cómo conseguir ventas en poco tiempo con Estrategias de Community Manager

Si deseas ver crecer tu negocio en Internet, pero estás empleando tu tiempo en las redes sociales sin obtener los resultados que deseas, debido a la inmensa cantidad de información que existe, en Cieenza queremos darte las claves para que puedas agilizar tus estrategias de Community Manager y aumentar las ventas de tus productos en poco tiempo.

En primer lugar, debes saber que las redes sociales son un medio de promoción de tu empresa, no de venta directa.

Las redes sociales sirven para darse a conocer en un mercado con millones de potenciales clientes  y comunicarse con ellos para solucionarles las dudas que puedan tener y generar confianza en nuestros productos.

Entonces, ¿cómo aumentamos las ventas de nuestros productos con las estrategias de Community Manager?

La respuesta es muy sencilla.

Atraemos visitantes a nuestra plataforma comercial, o página web, mediante la promoción de nuestros productos en las redes sociales.

Además, con una estrategia de Social Media y Community Manager efectiva, estos usuarios son perfiles 👸 adecuados a nuestro público objetivo con una clara intención de compra.

Para lograrlo, existe un trabajo previo necesario que requiere de tiempo y experiencia por parte del Community Manager de forma que, cuando las campañas están listas para publicarse, impacten directamente en este tipo de público y no se dispersen en usuarios sin interés.

Este trabajo consiste en definir dicho público objetivo al que irán destinados nuestros productos (edad, sexo, nivel económicos, gustos) y concretar en qué redes sociales hay mayor concentración de ellos.

No todas las redes son válidas y existen algunas específicas para nuestros productos en las que tenemos mayor probabilidad de éxito.

Es muy recomendable que sólo faciliten la información más relevante y se adjunte un link a la página web de forma que puedan ir a ella para ampliar la información. Así, conseguimos aumentar el tráfico y los clientes que accedan a la web nos recordarán más fácilmente.

Con estas acciones previas, entre otras muchas más que existen, conseguimos que nuestras campañas de Community Manager sean mucho más efectivas, consiguiendo ventas por Internet en un tiempo récord y no desaprovechando ni un dólar de nuestra inversión. Si no lo hacemos, además de desperdiciar este dinero, conseguiremos una mala reputación en Internet que será muy difícil de recuperar en el futuro.

Por ello, nosotros te ofrecemos la posibilidad de derivar esta rama tan importante de tu empresa.

En Cieenza Ponemos a su disposición todos nuestros conocimientos y le diseñamos una estrategia de Community Manager exclusiva para su compañía de forma que las ventas de sus productos se activen lo antes posible. Somos la asesoría de Internet líder en Colombia, especialistas en Social Media y Marketing Digital. No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta sobre Community Manager o cualquiera de nuestros servicios.

Estrategias efectivas de Community Manager para Empresas

Definir una estrategia de Community Manager antes de empezar a invertir en Social Media es fundamental para no desperdiciar ni un solo dólar.

Sólo hay una manera de ser eficaz en las redes sociales y es planificando. ¿Qué queremos conseguir? ¿A quién debemos dirigirnos para alcanzarlo? ¿Dónde están nuestros posibles clientes? ¿Cómo vamos a transmitir nuestros mensajes? Éstas son algunas de las preguntas que debemos hacernos y dar respuesta antes incluso de crear nuestro perfil de Facebook.

Nuestro objetivo en las redes sociales debe ser aumentar el número de visitas a la página web que después debe traducirse en un incremento de las ventas.

GIF de trabajo confuso desde casa

Para ello, debemos buscar usuarios de las redes sociales que tengan un elevado interés en nuestros productos. Una de las partes de las estrategias de Community Manager para empresas, es saber segmentar los perfiles que hay en las redes sociales. Éstas ponen las herramientas a su disposición para que haga un buen Social Media.

Por otra parte, no todas las redes sociales van a ser válidas para nuestros productos. Existen algunas temáticas específicas en las que confluyen un mayor número de potenciales clientes y en las que tenemos mayor probabilidad de éxito 😚.

Otra parte del trabajo del Community Manager consiste en hacer un estudio sobre ellas para lograr una mayor efectividad en las campañas publicitarias de Social Media.

En función de todas estas variables que hemos definido, vamos a diseñar nuestros mensajes en forma de post que más tarde publicaremos en nuestras fan page.

Para ello, debemos tener en cuenta el perfil de nuestros clientes: usaremos un lenguaje diferente si nuestro público es joven o si es de mayor edad, según su nivel cultural y, en definitiva, lo adaptamos a sus usos y costumbres.

Debemos tener en cuenta los títulos que vamos a publicar ya que son la parte más importante  cualquier post. Deben ser claros y sencillos para que atraigan la atención de los consumidores.

Un buen Community Manager sabe que no se puede contar todo lo referente a un producto en un post de una red social. Por ello, se resume mucho la información y se adjunta un link que los lleve a nuestra web para poder leer todas las características completas. Es muy recomendable complementar la promoción con elementos audiovisuales, como fotografías o vídeos, que aumenten el impacto en la retina del cliente.

Cuando tengamos todos estos elementos de la estrategia de Community Manager definidos, estaremos en condiciones de lanzarla al mercado.

Ahorra tiempo y dinero con un community manager

Si te has lanzado a hacer campañas de Social Media en las redes sociales y no estás obteniendo los resultados esperados, es muy probable que estés decepcionado con las estrategias de Community Manager y el Marketing Digital.

Y es que esta nueva ciencia de la empresa se plantea muy beneficiosa y rentable en cualquier página web que consultemos sobre ella, y es cierto. Ahora bien, también es una ciencia que requiere una alta formación 🎓 y un duro trabajo para obtener los objetivos deseados.

Evidentemente, con estas acciones se te habrá evaporado un presupuesto muy valioso para tu compañía. Por ello, Cieenza quiere ofrecerte las claves de una estrategia eficaz de Community Manager de modo que le supongan un ahorro en tu empresa.

Si afinamos a dónde van dirigidos los mensajes de forma que impacten en potenciales clientes, rentabilizamos el máximo la inversión de nuestra empresa en redes sociales. De esta forma, aumentamos nuestras opciones de venta a través de nuestra página web y la imagen de nuestra empresa en los medios digitales.

En Cieenza ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y conocimientos a la hora de diseñar tus Estrategias de Community Manager. Te ofrecemos el mejor equipo de profesionales de toda Colombia, que nos convierten en la mejor asesoría de Internet del país. Trabajamos cada día para que nuestros clientes vean cómo sus empresas crecen en los medios digitales.

 

¿No lo dudes más, somos los indicados para realizar las mejores estrategias de Community Manager para tu empresa?

 

community manager

× ¿Cómo puedo ayudarte?