Como planear una Estrategia de Marketing Digital

Marketing digital

Si has decidido comenzar a promocionar tu página Web en Internet, es normal que te sientas confundido al dar los primeros pasos.

Hoy en día, el Marketing digital ha alcanzado un gran nivel de desarrollo y la información y herramientas que existen son muchas. Por ello, desde aquí te queremos dar unos Tips para que conozcas por dónde empezar.

Lo primero debes hacer, es definir los términos de marketing que, posteriormente, serán las palabras claves que posicionarán tu negocio en los buscadores.

Estas palabras tienen que definir perfectamente tu negocio, pero si estas simplemente las dictas, puedes incurrir en un error muy frecuente. Es posible que las palabras que utilicen las personas para buscar tus productos sean distintas a las que piensas.

Para determinar cuáles son las más apropiadas de una forma objetiva, existen herramientas gratuitas en Internet como Google Trends o Planificador de Palabras de Palabras Clave de Google Adwords.

Para este último puedes ingresar con tu cuenta de Gmail; el primero, nos da la evolución de las búsquedas a lo largo del tiempo por zonas geográficas.

Podemos ver la estacionalidad de las búsquedas, es decir, los meses del año en que el producto tiene más o menos demanda, para lanzar nuestras campañas en esos momentos en que el interés es mayor, o ver qué mercados tienen más interés en esas palabras.

Con la segunda, vemos el número de búsquedas mensuales para cada palabra, junto con el coste medio por clic para campañas de Google Adwords.

Puede pasar que algunas de las palabras claves que tú piensas que definen su negocio, tengan poco volumen de búsqueda. Deberás eliminarlas del sitio y sustituirlas por otras con mayor tráfico de manera que el mercado potencial sea mayor.

kitsch commodore 64 GIF

Esto se hace sencillamente sustituyendo las antiguas en la página por las nuevas y modificando ligeramente el contenido de la Web. De esta manera se comienza a planificar una campaña de marketing digital correctamente de manera que no se desperdicie ni un solo peso 💰 del presupuesto.

Cualquier duda que tengas, no dudes en consultar con nuestra agencia de publicidad y asesoría en Internet.

El éxito de tu negocio en Internet dependerá de muchos factores y nosotros podemos ayudarte a que lo consiga.

 

 Tenemos casos de éxito que nos gustaría compartirte.

Marketing digital

× ¿Cómo puedo ayudarte?