Cómo hacer publicidad en Internet

Cómo hacer publicidad en Internet para Empresas

¿Está pensando en promocionar tu empresa mediante publicidad, pero todavía no conoces cuáles son las opciones? En este artículo te queremos introducir a las formas más comunes que disponen los propietarios de páginas Web para hacer publicidad en Internet.

La publicidad tradicional, principalmente distribuida por televisión y prensa, aunque también existen otros soportes como las vallas publicitarias o los patrocinios, es un medio masivo que llega a mucha más gente. Indiscriminadamente.

Es decir, no importa si el consumidor tiene un interés real en tu producto en el momento en el que va a ver su comercial o a leer tu anuncio.

Por el contrario, la publicidad por Internet va destinada a gente con preferencias sobre sus productos y servicios, en los sistemas de publicidad detectan las últimas búsquedas realizadas y muestran anuncios relacionados.

El ejemplo más claro es Google que solo muestra anuncios en función de la palabra a buscar por el cliente.

Por otra parte, los medios de publicidad son mucho más caros.

Veinte segundos de publicidad en un horario normal, pueden suponer varios millones de pesos.

En cambio, Internet ha permitido competir en este sentido a pequeños y medianos empresarios en el sector de la publicidad. La inversión que se requiere es realmente baja y los clientes que se consiguen tienen una mayor intención de compra.

Si tu negocio es a través de Internet, te recomendamos que acudas a esta publicidad en cualquier caso.

La publicidad tradicional se reserva principalmente para grandes marcas que, además de contar con el presupuesto necesario, trabajan más el reconocimiento de marca dedicado a un público general. Si lo que buscas son ventas directas a través de tu Web, los anuncios de Internet son tu solución.

El Marketing Digital tiene tres ramas fundamentales

El Posicionamiento en motores de búsqueda llamado SEO (Search Engine Optimization), que es el posicionamiento orgánico de la Web en los buscadores de manera “gratuita” (No hay que pagarle a Google), el SEM (Search Engine Marketing) que son los anuncios de pago por clic, y el SMM (Social Media Marketing) o promoción a través de redes sociales o en otras palabras el servicio de Community Manager.

Debido a que el primero depende en gran medida del tiempo que lleve la Web en Internet, la actividad que presente y la página y factores internos de ella, la publicidad se va a centrar en las otras dos vertientes.

El SEM tiene un representante que acapara prácticamente todo el mercado: Google Adwords.

Tus anuncios se han demostrado altamente rentables para casi cualquier sector del comercio. La inversión que requieres es muy baja si la comparamos con los medios tradicionales (televisión y prensa) por lo que pequeños y medianos empresarios pueden competir en Internet gracias a ella.

¿Lo ves?, una estupenda herramienta.

Comedia Natalia Valdebenito GIF por LAF Producciones

 

Están orientados a clientes con un alto interés en los productos que se publicitan, ya que ellos mismos lo indican en el buscador, por lo que no son medios de difusión masiva a consumidores que, tal vez, no tengan interés en el producto.

Por otra parte, el SMM consiste en la promoción a través de redes sociales.

En ellas, existe un mercado amplísimo de clientes con perfiles públicos de ellos que determinan si cada uno de ellos puede encajar en nuestro público objetivo. Para encontrar el nicho de mercado que les interese, la figura del Community Manager es esencial.

Además, las redes sociales proyectan la imagen de la marca, hacen funciones de atención al cliente, entre muchos otros factores influyentes en la publicidad en Internet.

Consulta a nuestra agencia de publicidad y asesoría de Internet.

Trabajamos cada día para abrirte las puertas del mercado de Internet y que tu negocio tenga el mayor éxito posible en la red, desde el primer día.

 ¿Qué esperas para contactarnos?

 

 

 

 

 

Cómo hacer publicidad en Internet para Empresas

× ¿Cómo puedo ayudarte?