Cómo diseñar un plan de marketing digital

En esta web no solo te presentamos los servicios que ofrecemos como agencia, sino también tuvimos la necesidad de poder ampliar todo lo relacionado con el marketing digital, a través de nuestro blog.

Es algo que nos apasiona, ya que desde este segmento podemos aconsejarte, asesorarte y explicarte a través de datos claros y oficiales, la importancia que tiene el marketing digital dentro de una empresa.

Hoy, quisimos mostrarte de una manera muy práctica como se diseña un plan de marketing digital, esto te servirá para que al momento de contratar una agencia, estés muy seguro de los servicios que deben ofrecerte.

¿Qué es un plan de marketing digital?

El plan de marketing digital no es más que el instrumento que recopila toda la planificación de los diferentes fundamentos que contemplan tu estrategia de marketing digital

Este debe contener los siguientes ítems:

  • Cuándo lo vas a realizar
  • Cómo los vas a desarrollar
  • Qué tiempo te llevará desarrollar dicha estrategia
  • Y la inversión, muy importante la inversión

Un plan de marketing digital inicia con el análisis de la empresa, en este aspecto no es solo conocer el servicio, o producto que ofrece, sino también su misión, sus planes y sus valores agregados.

Cuando no se hace un análisis interno de la compañía, no se podrá crear una estrategia de marketing digital original, y esto sucede, porque sencillamente no se conoce sobre los valores esenciales de dicha organización, y mucho menos sus necesidades actuales.

Ten en cuenta que muchas agencias no calificadas se disponen a realizar una misma plantilla para cada empresa, y esto es un gran error. No permitas esto. Personalizar tus estrategias es la manera más efectiva de alcanzar el éxito dentro del marketing digital.

Dentro del plan de marketing digital se va a la siguiente fase que es analizar tu empresa con el mercado actual.

En este sentido, se recomienda que la agencia realice un benchmarking, mediante este proceso que se puede añadir al plan de marketing digital, se recopilan datos interesantes como la referencia de productos, o servicios, de otras empresas líderes que manejan tú mismo rubro.

Dentro de este instrumento, es necesario que consideres la importancia de tener presencia digital activa.

En este segmento es substancial recopilar datos sobre las cifras de los usuarios en el internet, las experiencias de éxito de otras empresas o marca, y cómo el usuario ha podido mejorar la relación con una empresa, a través de las plataformas digitales.

Por otra parte, el planteamiento de los objetivos es fundamental y debes definirlos muy bien.

Los objetivos parten en cierto modo del análisis que se tenga de la empresa, y entre los más comunes suelen estar los siguientes:

  • Tener más visibilidad en la red
  • Mejorar la reputación online de la marca
  • Aumentar las ventas
  • Optimizar los sistemas de atención a los clientes

Luego de esto, es importante que definas el rol de tu empresa. Si cuentas con una agencia de marketing digital bien calificada, como Cieenza, esta tendrá que ayudarte en la definición del rol de tu empresa.

Este rol digital se contempla con la sociedad a través de los medios online.

Por ejemplo, si quieres que tu empresa sea una empresa líder para marcar referente en su sector, o si estás buscando desarrollar una marca familiar, para estimular más a las personas.

Es importante que pidas al equipo que te asesora, que te ayude a mejorar estos tres aspectos:

  • Hacer branding
  • Establecer una estrategia de contenidos
  • Y crear una comunidad a través de las redes sociales

El cuanto al contenido, es una de las herramientas más importantes dentro del marketing digital, es necesario que sepas a quién te diriges, en que tono hablarás, que temáticas abordarás, y cómo armar un calendario de actividades programadas.

No olvides que este plan de marketing digital debe tener un análisis de tu web, debe contar con instrumentos de medición, y por último debe plasmar el presupuesto .

GIF de día de pago

Si estás buscando una agencia para que desarrolle un plan de marketing digital dentro de tu empresa, entonces ya sabrás que debe contener este documento.

Es una tarea muy minuciosa, que no todo el mundo puede hacer de manera profesional .

No dejes la reputación de tu marca en manos de cualquiera, busca gente calificada que te ayude a mejorar tu visión en la red.

 

SI QUIERES ELABORAR UN PLAN DE MARKETING DIGITAL Y NO SABES CÓMO EMPEZAR,
¡CONTÁCTANOS! PODEMOS AYUDARTE.
× ¿Cómo puedo ayudarte?