7 mentiras sobre las Estrategias de Marketing Digital para empresas

Con la cantidad de información que existe en Internet, hoy en día es muy difícil saber cuál de ella es cierta y cuál no, por ende me tomé este espacio para hablarte de las 7 mentiras sobre las estrategias de marketing digital para empresas. 

Por ello, hoy queremos revelarte estas siete mentiras para que no caigas en trampas que ralenticen el posicionamiento de tu web.

 1.- Cuanto más contenido tengas, mejor

Esto es falso, la primera mentira es, “añadé más contenido” a tu página web, a tus redes sociales, o, a través de otros medios. Pero no siempre esto funciona, aunque la cantidad de contenido que publiques es muy importante sobre todo de cara al SEO, este debe ser de calidad. Si el contenido no es de interés para tu audiencia, dejarán de prestarte atención 😒.

Muchas personas, o inexpertos en el área,  recomiendan la amplitud del contenido y parten de la forma en que mientras más largo sea el contenido, mejor. Y esto también es falso.

El contenido puede ser extenso siempre y cuando sea de calidad, si el contenido es pura paja, perderás a tus usuarios .

2.- Cualquiera puede escribir el contenido

Esto es otra gran mentira, es cómo si dijeras “cualquiera puede tomar una foto profesional con una cámara profesional”, tú sabes bien que no es así.

Hay personas capacitadas para cada área.

Si estás buscando mejorar la reputación de tu marca, deberías saber que la creación de contenidos es sumamente importante, y no puede estar en manos de cualquiera; sino en manos de un profesional .

Las personas capacitadas en esta área van a velar para que tu contenido sea de calidad, y no cometerán el error de fusilar otros blogs y copiar ideas.

Si eres tú quien maneja tu propio blog, no está de más que te asesores, que investigues mucho y que te capacites .

3.- Uno o dos post son suficientes para triunfar con tu estrategia de Marketing Digital

Si no realizas una publicación periódica de tu contenido y no refuerzas las estrategias de marketing digital, tu audiencia pensará que no tienes nada bueno que mostrar, y terminará abandonando tus redes, o tu sitio web.

Jimmy Fallon Reaction GIF by The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

Hay empresas que no actualizan sus portales y pasan años sin refrescar su imagen. Espero que tu negocio no sea uno de ellos.

Si tienes un blog, o una web, pues aprovecha el sitio y muestra todo lo relacionado con tu producto.

Por ejemplo, nosotros en Cieenza somos una agencia de marketing digital líder en Colombia, trabajamos con un equipo calificado y capacitado en las estrategias de marketing digital; y por medio de esta plataforma no solo mostramos nuestros servicios, sino que a través de este blog también educamos, fortalecemos y aclaramos dudas de todos nuestros usuarios.

Esta es una manera de convertirte en una empresa referente de tu sector, siempre y cuando manejes un contenido relevante.

tiene talento sujetador GIF por TV4

4.- Crea un perfil de tu empresa en la red social Instagram

Esto es un mal común en pequeñas y medianas empresas, piensan que con tan solo definir un perfil en Instagram pues ya están sumergidos en el mercado online.

Déjame decirte aunque esta es una maravillosa red social para potenciar tu marca, lo mejor es que penetres en ella a través de una campaña publicitaria para Instagram.

Si te asesoras con un experto en marketing digital, entenderás que según tu buyer persona, hay redes que serán más efectivas que otras.

5.- El Marketing Digital es gratis

No, para nada, el marketing digital NO ES GRATIS.

Cierto es que la promoción en Internet es muy rentable para las empresas, pero requiere de un alto grado de profesionalización y una inversión de tiempo que, al final, es dinero 💰.

No hacerlo correctamente supone una pérdida de recursos de la empresa y, en el Marketing Digital, lo barato al final sale caro.

6.- Hacer clic en los anuncios de SEM de mi competencia les hace gastar presupuesto

Google Adwords reconoce tu IP y no tiene en cuenta las visitas que hagas posteriormente en un tiempo. Este tiempo que se emplea en hacer esto, se puede invertir mejor en trabajar en tu propio Marketing Digital.

7.- Posiciona tus productos por las palabras clave que más te gusten a ti

Existen herramientas de análisis de palabras clave muy útiles para conocer las preferencias del mercado a la hora de realizar búsquedas.

Unas se emplean con carácter informativo y otras a nivel comercial. Te darán una visión objetiva de lo que tu público busca a la hora de comprar.

Nosotros te ofrecemos la posibilidad de externalizar esta tarea en manos de nuestros profesionales. Diseñamos viarias estrategias de Marketing Digital específicas para tu empresa.

Buscamos tu público objetivo, las redes sociales en las que se mueven y elaboramos mensajes atractivos que impacten en ellos.

Gestionamos tu SEO, SEM y redes sociales para que tu presupuesto en publicidad por Internet se vea rentabilizado en usuarios con un alto interés en tus productos que visiten tu página web.

 

No lo dude más, consultA todos los servicios que ponemos a Tu disposición
× ¿Cómo puedo ayudarte?