5 tendencias del marketing digital para este 2020

Espero que el 2020 no te haya sorprendido 😲 con las nuevas tendencias del marketing digital.

Todo ha cambiado, y el avance tecnológico cada vez es más rápido, a esto se le suma la multiplicación de usuarios del internet y los cambios del consumidor; estos tres elementos han hecho que las herramientas de marketing digital también se vayan transformando.

Emocionado Vince Vaughn GIF

En Cieenza nos hemos encargado de estudiar cada una de estas tendencias, y a continuación te presentaremos las 10 primeras.

Si quieres saber ¿Cuáles son?, no te vayas hasta finalizar el artículo.

1.- Servicio de mensajería instantánea para empresas

Una de las mejores propuestas que ha logrado encajar perfectamente en las estrategias de marketing digital, es la respuesta efectiva y el servicio de atención que se puede dar a través de Messenger, WhatsApp e Instagram.

Esta herramienta que ha desarrollado la plataforma de Facebook, ha mejorado la forma de comunicación entre las empresas y sus clientes.

2.- Pinterest Ads

Este sistema de publicidad en redes sociales, hace que la plataforma de Pinterest pueda realizar una promoción de un contenido, o producto específico, logrando así capturar a un target más definido.

Esta publicidad cuenta con diferentes formatos, entre ellos está el Pin estándar, esta publicidad se refleja a través de una imagen central de 1000x 1500 píxeles, con un título no máximo de 100 caracteres y una descripción de 500 palabras.

Algunas razones por las cuales puedes invertir en esta publicidad son las siguientes:

  • Es una red de bajo costo
  • Genera mucha influencia en las decisiones de compra
  • El usuario puede encontrar nuevos servicios y productos
  • Es una plataforma muy visual

3.- El Podcast vídeo

Esta es una tendencia que están aplicando muchas compañías y organizaciones. El podcast es un canal muy sencillo y práctico para crear un vínculo más directo con tus usuarios.

Muchas empresas, o nuevos negocios, pueden apostar por realizar un podcast corporativo para involucrar a los clientes con su historia.

A través del podcast puedes no solo explicar algunos beneficios de tu producto, o servicio, sino también contar historias conmovedoras para conectar con tus clientes.

Daft Punk Aplausos GIF

Esta nueva forma de conexión es mucho más atractiva y empresas como BBVA, Reason Why y Fisher Price han tenido nuevas experiencias a través del podcast.

4.- Búsqueda por voz

La búsqueda por voz ha aumentado en los últimos años; esto se debe por el nuevo comportamiento de los usuarios que realizan sus búsquedas a través del smartphone.

Eso sí, esta herramienta es efectiva cuando aplicas SEO.

En cuanto a la creación de contenidos, no solo deben emplearse las keywords, sino también ampliar el campo semántico, y redactar a través de un estilo más conversacional.

5.- Ventas a través de las redes sociales

Comprar a través de las redes sociales es una mejor opción, además de ser rápidas también se vuelven muy efectivas, y estas se han convertido en una nueva tendencia dentro del marketing digital.

Estas compras, que se les denomina como los “shoppable posts”, permite que el usuario tenga una mejor experiencia y ayuda a que sea una transacción más rápida.

Conclusión

Estas y otras herramientas del marketing digital, se han vuelto una tendencia en este 2020, y lo ideal es que no te quedes atrás.

Si quieres potenciar tu marca, generar más confianza en tus clientes, y aumentar tus ventas, es tiempo de comenzar a innovar.

Si no tienes presencia activa en la red, entonces no tendrás resultados efectivos.

Sabemos que solo no podrás hacerlo, por eso ponemos a disposición nuestro equipo, te asesoramos y podemos diseñar la estrategia más efectiva para tu empresa.

 

Si estás buscando una agencia de marketing digital que realice estrategias efectivas
no dudes en llamarnos.
× ¿Cómo puedo ayudarte?