5 herramientas para las estrategias de Marketing Digital

En nuestro afán por ayudarte a mejorar tu estrategia de Marketing Digital, aquí te presentamos las 5 herramientas fundamentales para diseñar una estrategia.

1.- Google Analitycs

Imprescindible para medir el tráfico a nuestra página Web. Pero no solo nos habla del número de visitantes que recibimos, sino que también nos dice de dónde proceden (Google Adwords, redes sociales, motores de búsqueda, …).

Nos indica el número de páginas que ven los usuarios y cuáles de ellas son las más visitadas, podemos establecer las rutas que siguen a la hora de comprar y segmentar a los usuarios dentro de la página Web.

Sin duda, la herramienta de medición más importante en el Marketing Digital y además es gratis.

2.- SEO/ Posicionamiento web

El posicionamiento en SEO es una de las herramientas más valiosas dentro del marketing digital, y estas ofrecen un tráfico calificado a tu web.

Por ende, es importante que a través de esta estrategia mejores los contenidos de tu web y lo posiciones como contenidos de calidad, 100% original.

Debes actualizar tu web constantemente, y además de eso, debes optimizar tu plataforma para que la velocidad de carga sea muy rápida.

3.- Google Adwords

Para colocar anuncios de pago en las primeras posiciones de Google.

Una herramienta de SMM (Social Media Marketing) que nos permite atraer un gran número de visitas a nuestra página, a un coste bastante razonable, y con la posibilidad de segmentar el público objetivo de forma que se impacte sobre él con la mayor eficacia posible.

Es la mejor forma de crear anuncios sencillos para que los usuarios puedan encontrar tu empresa.

4.- WordPress

El gestor de blogs más importante del mundo es una herramienta clave en el Marketing Digital. Con él podremos crear un blog propio en el que ofrecer información paralela a nuestra empresa que refuerce la imagen de la marca y crear links externos que mejoren nuestro posicionamiento en Internet.

5.- Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es muy importante cuando tienes un blog corporativo y deseas mantenerlo actualizado.

Ten en cuenta que a través de un blog corporativo, podrás ampliar la visión de tu empresa, añadir nuevos temas, y orientar a tus potenciales clientes en temas de interés común.

Para todo esto, necesitas un creador de contenido original, creativo y orientado al SEO, porque Google valora todo esto.

6.- Redes Sociales

Las redes sociales nunca pueden faltar en una buena estrategia de marketing digital.

Nosotros en Cieenza no administramos tus redes sociales, pero sí diseñamos campañas publicitarias en las distintas plataformas digitales, que te ayudarán a conectarte con tus clientes potenciales. ¡Contáctanos!

GIF coreano

Asimismo, te aconsejamos que antes de diseñar una estrategia digital, primero te asesores y luego garantices estos tres aspectos:

  • Crear tu buyer persona, o público objetivo
  • Estudio del mercado, es decir tu competencia
  • Conocer tu empresa y los valores agregados

Nosotros en Cieenza somos expertos en Marketing Digital.

Diseñamos estrategias de Marketing Digital exclusivas 😎 y específicas para cada uno de nuestros clientes, creando mensajes de corte comercial que impactan directamente en su público objetivo.

Gestionamos sus redes sociales, adaptamos el SEO de su página Web a los requerimientos de su audiencia y de campañas Google ads y gestionamos campañas de pago por clic con la mayor efectividad posible, rentabilizando su presupuesto al máximo en forma de nuevos visitantes a su Web con un alto interés en la adquisición de sus productos.

No dudes y consúltanos para dejar el Marketing Digital de tu empresa en las mejores manos. Recibirás el trato personalizado que ofrecemos a cada uno de nuestros clientes.

¿Qué estás esperando para implementar las mejores herramientas de Marketing Digital en Tu empresa?
× ¿Cómo puedo ayudarte?