5 cosas que no sabías sobre las estrategias de Marketing Digital

Si tu empresa ofrece productos a través de Internet, es muy probable que estés buscando información sobre cómo hacer marketing digital.

Y es que esta parte de la empresa se ha convertido en una auténtica ciencia, con un gran número de herramientas para promocionarse , medir resultados, y una alta exigencia de selección profesional de personal en el marketing debido a la gran competencia que existe.

Por ello, queremos enseñarte estos cinco aspectos que no conocías sobre las estrategias de marketing digital.

1.- Trabaja por objetivos

Para hacer un buen Marketing Digital para tu empresa, debes definir en la estrategia y los objetivos 🙇 que pretendes conseguir.

El principal objetivo es aumentar el tráfico a la página web, pero para llegar a él debes establecer otros. Por ejemplo, dividir el número de visitas que quieres conseguir en los diferentes canales de entrada que tienes, y realizar acciones en función de ello.

2.- Conoce los canales del Marketing Digital

Existen tres, que son el SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing) y SMM (Social Media Marketing). Cada uno requiere de un trabajo específico y se soportan los unos a los otros.

3.- Estructura tu página Web

Al final, todas las visitas que te lleguen gracias al Marketing Digital confluirán en tu Web y esta será la encargada de convertirlas en ventas reales.

Adecuarla a tu imagen corporativa, establecer medios de pago 💰 seguros, crear sistemas de logística que garanticen el recibimiento del producto, o mantener la privacidad de los datos que aporten, son algunos de los elementos que determinarán el éxito de tu empresa.

El nivel de confianza que transmita su web es el 90% del éxito de su publicidad en Internet.

4.- No descuides las redes sociales

Este mercado de miles de millones de usuarios diarios te puede proporcionar un gran número de visitas a la web de tu empresa y soportar gran parte del peso del Marketing Digital. Escoge bien las que vas a utilizar y comunícate constantemente con los usuarios, ya sea mediante mensajes comerciales, preguntas para tus clientes o respondiéndoles las consultas ágilmente 😉.

5.- Mide los resultados

Existen multitud de herramientas para monitorizar tu actividad en la red. Cada red social tiene la suya propia y para tu página Web puedes instalar Google Analytics.

Te ayudarán a comprobar si las campañas publicitarias están teniendo el efecto deseado y si se están alcanzando los objetivos de Marketing Digital que definiste anteriormente. En caso contrario, podrás rectificar las acciones tomadas y replantearlas de nuevo la estrategia.

Cómo verás, el marketing digital es una rama muy amplia que puede favorecer el estado de tu empresa.

Ahora bien si estás buscando una asesoría en marketing digital, pues déjame decirte que nosotros somos la asesoría en Internet líder en Colombia, con un  equipo de profesionales altamente cualificados en el sector.

Bien hecho Aplausos GIF

Diseñamos tus estrategias de marketing digital contemplando el caso concreto de tu empresa y el mercado en el que se mueve. Con tu inversión, obtendrás un creciente número de visitas a tu página web de público con un alto interés en la adquisición de tus productos.

Para que lo puedas comprobar, te reportamos periódicamente un informe con los resultados obtenidos de las campañas, porque la transparencia es nuestra señal de identidad.

¿Qué pasa si no aplico marketing digital en mi empresa?

Esperamos que no te hagas esta pregunta, pero si te surge la inquietud, entonces te la responderemos.

Cuando no aplicas estrategias de marketing digital a tu empresa, realmente no existes; así de sencillo, en un mundo tan fascinado por el internet y las redes sociales, es muy difícil considerar que una empresa, o servicio, no haga vida por alguna de las plataformas digitales.

Si quieres estar invisible ante los demás, fácilmente puedes dejar de invertir en el marketing digital.

Pero si lo que buscas es destacar tu marca por encima de la competencia, y volver tu servicio más atractivo, entonces deberías pensar en las herramientas de marketing digital.

¿Qué estás esperando para recibir la mejor asesoría en Marketing Digital?
× ¿Cómo puedo ayudarte?