Lo que hay que tener claro a la hora de usar las redes sociales es que detrás de cada palabra escrita, foto subida o comentario hay una persona con sentimientos y pensamientos.
Esto hay que tenerlo muy en cuenta en todo lo que hagamos, sobre todo una empresa. Hay que ver a los clientes como personas, no como números que engrosan nuestra cuenta en redes sociales.
Es importante para una empresa aumentar los seguidores en Twitter, por ejemplo, pero no debemos ver a esos seguidores como meros números que pueden aumentar nuestra fama en las redes sociales, hay que darles la dignidad que se merecen, porque al fin y al cabo hoy son seguidores y mañana pueden ser compradores de nuestros productos .
Una buena campaña en Twitter debe reflejar que nuestra empresa es de confianza, que no escondemos nada y que somos transparentes.
El mundo de hoy está lleno de corrupción y de falta de honestidad y la gente se está cansando de eso, además detrás de una pantalla de ordenador no se sabe quién se esconde y la gente todavía siente algo de inseguridad, así que hay que ser transparentes con los seguidores, responder a cualquier cosa que nos pregunten, tener una relación con ellos, que no piensen que hablan con máquinas cuando escriben algo, hay que mantener conversaciones con ellos, responder bien a las críticas y no solo que nos sigan sino nosotros también debemos seguir a otros, que vean que nos movemos y que nos interesan sus opiniones.
Es importante actualizar nuestra Fan Page en Facebook, y perfil en Twitter, mandando nuevos tweets que añadan valor, que sean importantes. Y es bueno que publiquemos nuestra cuenta en nuestro email , en tarjetas de visita, en nuestro blog, que vean que estamos ahí y que nos puedan seguir.
Sinceridad, una buena estrategia para la gestión de redes sociales en Medellín.