5 Estrategias de Marketing Digital para vender más

Si has llegado hasta acá es porque de seguro te interesa conocer cuáles son las estrategias de marketing digital que te pueden ayudar a potenciar tus ventas.

Entonces déjame decirte que estas de suerte, nuestro equipo de Cieenza realizó un análisis exhaustivo de las mejores y más eficaces estrategias de marketing digital, para vender más por internet.

Y te las mostraremos a continuación.

1.- Aplica el marketing de contenido: Te lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, pero no está de más recordarte que el marketing de contenido es una de las herramientas más actuales para generar ventas a través de la red.

Y ¿Qué tiene de poderosa esta estrategia?, pues sencillo. Con el content marketing, no solo puedes enganchar al público objetivo, sino que además, puedes crear una audiencia más participativa con tu marca.

De hecho, si sabes cómo aplicar esta estrategia a la perfección, podrás hacer que muchos de tus clientes sean replicadores de tu marca.

Entonces, ya sabes que si deseas vender más a través del internet, enfócate en estrategias de marketing digital a través del contenido, una herramienta que puedes usar a través de blog personal, las redes sociales, un canal de YouTube, o por medio del email marketing.

2.- Usa efectivamente redes sociales: Es necesario tener una presencia segura en las redes sociales.

Si bien es cierto que las redes sociales cada vez abarcan más el uso del internet, no se puede abordar de manera incorrecta. ¿Qué te sugerimos nosotros?, primero que contrates a un experto en redes sociales para que gestione tus perfiles de una manera muy óptima.

Segundo, ten en cuenta el tipo de servicio que ofreces y cómo puedes potenciarlo según la red social. Por ejemplo, si tienes una empresa de “arreglos florales” de nada te sirve abrir un perfil en twitter.

Si tienes duda con respecto a esto, nosotros podemos asesorarte. Además, podemos promover y diseñar campañas publicitarias a través de Instagram y Facebook.

3.- Trabaja el SEO: El SEO es lo más importante cuando quieres vender más por internet. Por darte un ejemplo, si estás buscando pasar tus próximas vacaciones en una playa en Cartagena, ¿Qué es lo primero que haces?

Seguramente buscas en internet disponibilidad en hoteles, sitios turísticos y una guía de viajes que te facilite las actividades que puedes realizar en esa ciudad.

Entonces imagínate que tu empresa, o servicio, no maneje esta estrategia. Pues tus clientes solo ofertarán a empresas que aparezcan en los primeros puestos del buscador.

4.- Haz uso de foros: Los foros no están pasados de moda, al contrario, a través de estos, puedes identificar a tu buyer persona. Esto, más que una estrategia es una herramienta cuando deseas saber que busca tu cliente, con respecto a un servicio determinado.

Si creas un sistema de foros , podrás hacer que tu comunidad no solo compre tu producto, sino que también abrace tu proyecto, y se haga partícipe del mismo.

GIF de reacción en cámara lenta por MOODMAN

5.- Abre tu comunidad: No solo tus clientes potenciales, cualquier suscriptor que tenga contacto con tu empresa o servicio a través de tus redes sociales, o página web, ya forma parte de tu comunidad.

Para que esta estrategia sea efectiva, te recomendamos captarlos de manera sencilla, sin ser tan perturbador. Responde sus dudas y ten un feedback más cercano con ellos.

Todos estos aspectos y muchos más son los que nosotros trabajamos para nuestros clientes .

Diseñamos estrategias de Marketing Digital exclusivas para cada negocio, gestionamos redes sociales, adaptamos el SEO y creamos campañas publicitarias de Pago por Click, con el fin de aumentar el tráfico útil a tu página web de usuarios con una alta intención de compra.

Creamos anuncios de corte altamente comercial para promoverlos en redes sociales y medios electrónicos, y a su vez medimos a diario los resultados, reportando periódicamente para que puedas verlos con tus ojos.

Por todo ello somos la asesoría de Internet número uno en Colombia y expertos en Marketing Digital.

 

¿Qué estás esperando para aumentar el tráfico a tu página web e incrementar tus ventas?
× ¿Cómo puedo ayudarte?