Proceso y estrategias de Mercadotecnia Digital.

Estrategias de Marketing Digital en Medellín
Estrategias de Marketing Digital en Medellín

El proceso de creación y análisis de resultados de una campaña de mercadotecnia online puede dividirse en cinco etapas. La primera es cuando el cliente facilita al profesionista en estrategias de marketing digital la información necesaria para desarrollar la creatividad de la página, después comienza la recolección de información del sitio de internet, sus metas y estadísticas. El proceso continua con área comercial del negocio o del cliente con respecto a sus productos o servicios y el análisis de la competencia. Estos datos son importantes para poder dar el primer paso dentro del proceso de creación.

 

La segunda etapa comienza en el intenso proceso de búsqueda o investigación para poder tener una lista de las palabras clave que usuarios potenciales podrían usar para poder llegar hasta la página de internet.  La búsqueda de las palabras clave debe de ser entre 3 o 6 palabras claves, de las cuales se tomará la opción más apropiada para la estrategia de mercadotecnia online del negocio. Estas palabras serán la base para las actividades que se realizarán en los siguientes pasos del proceso de mercadotecnia para el posicionamiento SEO en la ciudad de Medellín de cualquier página de internet. Solo así se podrá tener la certeza de que se va por buen camino.

 

La tercera etapa de optimización de posicionamiento SEO en Medellín, es cuando toda la información se recopila y comienza la construcción de las hojas del portal para tener una máxima respuesta de los buscadores más importantes de internet, por ejemplo Yahoo, Google o Bing. La realización delas hojas es otra importante etapa del proceso porque es cuando se comienza la programación de los robots, que terminarán por orientar la búsqueda hacia la página de Internet que se está elaborando. Los robots se construyen en base a códigos tecnológicos para que la búsqueda se oriente hacia el objetivo deseado.

 

Después comienza el proceso para que la página se asocie o inscriba en los buscadores  y directorios más importantes. Existen varias formas de poder realizar este tipo de sumisiones en los buscadores como Google Adwords., ya que al momento de pagar una módica cantidad hacia este tipo de publicidad se podrá tener una ventaja sobre la competencia para que el resultado de la búsqueda sobresalga en los primeros 20 resultados o en las primeras dos páginas del buscador. En ocasiones, después de una paga importante, el resultado puede salir incluso en otra columna, lo cual sería muy importante para su empresa.

 

Por último está la quinta etapa del proceso, en dónde una de los forma de medición más importantes para alcanzar una alta probabilidad en la posición de los buscadores como Google u otros motores de búsqueda es la cantidad de links o enlaces entrantes de la página, pero más importante aún es la calidad de esos enlaces o links. El proceso total de esta estrategia de mercadotecnia es lento, pero los resultados alcanzados serán más que satisfactorios para el cliente o la empresa al poder saber que es considerando por cientos, miles o millones de clientes a la vez. 

 

 

Que está esperando para que su empresa implemente las Estrategias Digitales?

 

 

Comuníquese con nosotros  

 

313 656 83 07

 

(4) 511 83 68

 

Escríbenos y resolveremos todas sus inquietudes

 

Añadir nuevo comentario

Gustas de un Café?

Escríbenos


Al proporcionarnos esta información, nos autoriza a procesar estos datos en formato electrónico.



Medellín - Antioquia

(4) 511 83 68
313 656 83 07
info@cieenza.com

Google+