Por qué las Estrategias de Mercadeo son Importantes para la Empresa

Por qué las Estrategias de Mercadeo son Importantes para la Empresa

Por qué las Estrategias de Mercadeo sin Importantes para la EmpresaLas estrategias de mercadeo se han convertido hoy en día en un elemento imprescindible para el marketing de cualquier empresa. Si su empresa no tiene una definida antes de hacer un Plan de Marketing Digital, debe usted tener mucha precaución porque puede haber ciertas carencias en la distribución de su producto que supondrán una gran falta de aceptación del mercado hacia su compañía.

 

Las estrategias de mercadeo analizan cuatro variables muy conocidas en el marketing tradicional por el nombre de marketing mix: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Son las cuatro variables que tenemos que analizar antes de lanzar cualquier producto al mercado.

 

Respecto al precio, es vital que compare su producto con el de todo producto sustitutivo que exista en el mercado. Debe saber en todo momento en qué precios se mueve su competencia. Si vende más barato, atraerá a una parte del mercado más amplia con un margen de beneficio reducido, y si vende caro tendrá una cuota de mercado menor con una mayor margen de beneficios por unidad vendida.

 

Por ello, debe conocer muy bien cuál es el segmento de mercado al que se dirige su producto. Si, por ejemplo, usted fabrica instrumentos musicales de alta gama, su público serán músicos dispuestos a invertir una gran suma en su instrumento. La gente principiante en la música no estará dentro de él ya que ellos buscarán instrumentos económicos para empezar.

 

Tampoco la plaza y la promoción serán la misma. En el ejemplo anterior, para instrumentos de alta gama, la gente buscará en conservatorios, auditorios o trabajos de “lutier” por Internet, y querrá acudir a la tienda a probar el instrumento en persona. En el segundo caso, a la gente no le importará comprar a través de Internet buscando la palabra oferta en los anuncios del vendedor.

 

Todo ello definirá el éxito de su empresa a la hora de hacer marketing y para todo ello nuestra agencia de publicidad y asesoría de Internet le puede ayudar.

 

 

Atendemos a las necesidades de su empresa de una manera personalizada para abrirle las puertas del mercado de Internet.

 

 

Comuníquese con nosotros  

 

313 656 83 07

 

(4) 511 83 68

 

Escríbenos y resolveremos todas sus inquietudes

 

Gustas de un Café?

Escríbenos


Al proporcionarnos esta información, nos autoriza a procesar estos datos en formato electrónico.



Medellín - Antioquia

(4) 511 83 68
313 656 83 07
info@cieenza.com

Google+