Lo que nadie te contó sobre las Estrategias de Community Manager

Estrategias de Community Manager
Estrategias de Community Manager

Si estás buscando la solución al Social Media de tu empresa y la tarea de Community Manager te está resultando difícil por falta de información o de ideas, en CIEENZA queremos ayudarte con este artículo dedicado a lo que nadie te contó sobre las estrategias de Community Manager para tu empresa.

 

Y es que las funciones de Community Manager cada vez son más extensas y complejas. Con el nacimiento de nuevas herramientas de análisis y parámetros de medición de datos, y nuevas formas creativas de publicidad, los profesionales del Marketing Digital y el Social Media, utilizan su creatividad y experiencia para posicionar sus productos de una forma impactante para los consumidores que garantice el éxito de su empresa en la red. Es normal que las armas publicitarias que empleen se las reserven para ellos mismos.

 

En primer lugar, la base del Marketing Digital, ya sea para su Social Media, SEO o SEM, es trabajar por objetivos. El objetivo principal puede ser aumentar las ventas de los productos a través de su página web, por ejemplo. Un Community Manager desglosa este objetivo principal otros secundarios que lleven a él.

 

En este caso, el objetivo secundario sería atraer un mayor número de visitantes a la página web y que éstos, además, sean un público objetivo con una cierta intención de compra de sus productos. Este es el momento de hacernos una serie de preguntas que nos llevarán al diseño de nuestra estrategia de Community Manager y Social Media:  ¿Cuál es nuestro público objetivo? ¿En qué redes sociales se mueve y, por tanto, son las más apropiadas para divulgar nuestros mensajes? ¿Qué tipo de campañas publicitarias estimulan más sus compras? ¿Campañas audovisuales, fotográficas o escritas?

 

El Community Manager debe dar respuesta a estas preguntas y, así, poder elaborar los mensajes más comerciales que atraigan a los consumidores a su plataforma de ventas, destinarlos exclusivamente a los clientes con un interés real en adquirir sus productos y optimizar el presupuesto que su compañía destina a publicidad en redes sociales.

 

Otro consejo que desde CIEENZA queremos darle, es que instale y utilice las herramientas de medición de datos. Todas las plataformas en las que usted puede promocionar sus productos, disponen de estas herramientas, como Google Analitycs o Facebook Ads, y éstas le ayudarán a comprobar que cada paso de su plan de Community Manager se está cumpliendo según lo previsto. Su Community Manager debe utilizarlas a diario, estar capacitado para gestionar estas aplicaciones e interpretarlas correctamente.

 

Si su empresa todavía no tiene un plan de Community Manager y Social Media para hacer Marketing Online en las redes sociales, CIEENZA le ofrece la posibilidad más cómoda y rentable. Derive estos servicios en nuestra asesoría en Internet. Nuestra misión es apoyar el crecimiento de su negocio en la red.

 

¿Qué esta esperando para ver a su empresa en la posición que se merece en las redes sociales? 

 

Comuníquese con nosotros  

 

313 656 83 07

 

(4) 511 83 68

 

Escríbenos y resolveremos todas sus inquietudes

 

Gustas de un Café?

Escríbenos


Al proporcionarnos esta información, nos autoriza a procesar estos datos en formato electrónico.



Medellín - Antioquia

(4) 511 83 68
313 656 83 07
info@cieenza.com

Google+