El SEM (Search Engine Marketing).

El SEM (Search Engine Marketing).
El SEM (Search Engine Marketing).

El SEM o Search Engine Marketing, es una estrategia de la mercadotecnia digital basada en los resultados relacionados a estrategias publicitarias, actividades y técnicas de promoción y posicionamiento, marketing interactivo directo online. Todas estas funciones se basan en obtener una buena visión y una buena repercusión en los diferentes buscadores de internet para poder alcanzar un público o mercado a través de las búsquedas que están especificadas y concretas de parte del usuario. Se puede ver que esta estrategia fue el resultado de la evolución en la que todos los días surgen tendencias que no permiten quedarse en forma pasiva.

 

El SEM es una estrategia de mercadotecnia basada en resultados como puede ser posicionamiento SEO en Medellín, ya que todo es fácilmente medible dentro de campañas de este tipo, especialmente la evaluación de conclusiones, resultados y el retorno sobre la inversión. Dentro de las tareas del SEM se encuentran las campañas de enlaces patrocinados de pago por clic como en Google Adwords o compra de palabras clave en buscadores. La principal función del Pago por clic se basa en el costo por clic máximo que el anunciante está dispuesto a pagar por el clic. El alta en buscadores, incluyen el pago por inclusión, influyendo en la administración de contenidos en Medellín.

 

En estos días, esta actividad no es considerada como una disciplina aparte y se trata de una acción para ganar popularidad en la Web por medio de enlaces. Un ejemplo de lo sencillo que puede ser, es que los buscadores Google y Yahoo, ofrecen ayuda e información especializada sobre sus programas publicitarios de pago por clic. Otra disciplina del SEM es el posicionamiento optimizado en buscadores SEO, también conocido como posicionamiento natural orgánico o algorítmico. Al entrar a las páginas de los buscadores de Google o Yahoo, se pueden ver que los resultados de la izquierda son los resultados gratuitos obtenidos de la base de datos.

 

Estos son los resultados que se dan gracias al buen trabajo del SEO para poder ser vistos. Mientras tanto, los resultados que se encuentran del lado derecho separados de por una línea vertical de los otros resultados. Son los que fueron pagados por parte de los programas de Google Adwords o Yahoo Search Marketing. Las ventajas del SEM son varias ya que se obtienen resultados inmediatos, el usuario encontrará resultados útiles y relevantes. Los clientes pueden medir con exactitud el retorno de inversión cada día. El usuario que verá el anuncio, en ese momento exacto está realizando una búsqueda relacionada con su producto, de lo contrario no vería la publicidad.

 

Por otro lado, tiene un par de desventajas ya que cuando se comienza una campaña SEM, se realizan campañas orientadas a determinado público con determinadas palabras claves y otros determinados parámetros. Estos no siempre resultan ser los correctos y por lo que se suelen perder clics y por lo tanto implica un costo, hasta que se optimiza cada campaña.  Al utilizar SEM, la aparición o no del portal Web depende de tener el presupuesto mensual necesario para destinar a Google, ya que en cuanto no se pague el sitio se volverá inservible.

 

 

Que está esperando para implementar esta estrategia de marketing digital en su empresa?

 

 

Comuníquese con nosotros  

 

313 656 83 07

 

(4) 511 83 68

 

Escríbenos y resolveremos todas sus inquietudes

 

Añadir nuevo comentario

Gustas de un Café?

Escríbenos


Al proporcionarnos esta información, nos autoriza a procesar estos datos en formato electrónico.



Medellín - Antioquia

(4) 511 83 68
313 656 83 07
info@cieenza.com

Google+