El secreto más importante sobre las Estrategias de Community Manager

Estrategias de Community Manager
Estrategias de Community Manager

Las estrategias de Community Manager se han convertido en herramientas muy poderosas para las empresas a la hora de hacer Marketing Online. Su entramado es cada vez más complejo y las tareas más específicas. Por todo ello, desde Cieenza, queremos dedicarle en esta sección de nuestra web, un pequeño apartado dedicado a esos secretos que nadie le cuenta para que su estrategia de Community Manager tenga éxito en las redes sociales.

 

En primer lugar, no deje esta tarea en manos de cualquiera. Como hemos dicho, las estrategias de Community Manager requieren de un alto nivel de profesionalización. Es por ésto por lo que sólo un buen profesional del Marketing Online está capacitado para realizar estas funciones de manera correcta. De otra forma, el fracaso de su empresa está garantizado. Una mala gestión de estas campañas crea un interés muy bajo en los usuarios que se traduce en la disminución de sus ventas y, por tanto, en el desperdicio de la inversión de tiempo y dinero que usted ha realizado en Social Media.

 

Por otra parte, el secreto más importante de las estrategias efectivas de Community Manager, tal vez sea el esfuerzo continuo que debe realizar la empresa para lograr los objetivos. Existe el mito de que una vez que te posicionas en las redes sociales, la cosa funciona sola, y nada más lejos. El Social Media es una herramienta de promoción y venta indirecta que requiere de una constante comunicación con los clientes y los usuarios de la red. La desconfianza en los sitios de venta por Internet, se ve compensada si el cliente concibe que existe un equipo humano detrás que se preocupa por sus consumidores. Y esto es una tarea que debe realizar el Community Manager diariamente. Lanzar nuevos mensajes, crear debates con los usuarios y responder a las dudas que les surjan para crear una confianza en la empresa que les anime a que su compañía sea la primera opción a la hora de comprar.

 

Otra de las claves del éxito de las empresas de Internet es la infraestructura apropiada detrás de las redes sociales. De nada sirve el trabajo del Community Manager si la plataforma de ventas no está estructurada y genera confianza en los clientes. Sistemas de protección de datos, medios de pago seguros y conocidos, sistemas de logística efectivos y servicio postventa, son algunos de los puntos que más animan a los usuarios a decantarse por una empresa u otra.

 

Si no encuentra la solución a todos estos factores y desea realmente hacer negocio en Internet, en CIEENZA ponemos a su disposición todos nuestros conocimientos en materia de Community Manager. Somos la mejor asesoría integral de servicios de Internet de toda Colombia, expertos en Marketing Digital y Social Media, y ofrecemos la posibilidad de abrirle un hueco en este mercado en el que existen millones de potenciales clientes deseando conocer su marca. Consúltenos y recibirá el trato personalizado que ofrecemos a cada uno de nuestros clientes.

 

Qué esta esperando para tener la mejor asesoria en internet?

 

 

Comuníquese con nosotros  

 

313 656 83 07

 

(4) 511 83 68

 

Escríbenos y resolveremos todas sus inquietudes

 

Gustas de un Café?

Escríbenos


Al proporcionarnos esta información, nos autoriza a procesar estos datos en formato electrónico.



Medellín - Antioquia

(4) 511 83 68
313 656 83 07
info@cieenza.com

Google+