Conoce todo sobre las Estrategias efectivas de Community Manager para empresas

 Estrategias efectivas de Community Manager para empresas
 Estrategias efectivas de Community Manager para empresas

¿Quieres ser un maestro en el manejo de las estrategias de Community Manager en las redes sociales? Cieenza te ofrece este artículo en el que descubrirás las claves de esta herramienta tan importante y valiosa para las empresas modernas.

 

Y es que definir una estrategia de Community Manager antes de empezar a invertir en Social Media es fundamental para no desperdiciar ni un solo dólar. Sólo hay una manera de ser eficaz en las redes sociales y es planificando. ¿Qué queremos conseguir? ¿A quién debemos dirigirnos para alcanzarlo? ¿Dónde están nuestros posibles clientes? ¿Cómo vamos a transmitir nuestros mensajes? Éstas son algunas de las preguntas que debemos hacernos y dar respuesta antes incluso de crear nuestro perfil de Facebook.

 

Nuestro objetivo en las redes sociales debe ser aumentar el número de visitas a la página web que después debe traducirse en un incremento de las ventas. Para ello, debemos buscar usuarios de las redes sociales que tengan un elevado interés en nuestros productos. Una de las partes de las estrategias de Community Manager para empresas, es saber segmentar los perfiles que hay en las redes sociales. Éstas ponen las herramientas a su disposición para que haga un buen Social Media.

 

Por otra parte, no todas las redes sociales van a ser válidas para nuestros productos. Existen algunas temáticas y específicas en las que confluyen un mayor número de potenciales clientes y en las que tenemos mayor probabilidad de éxito. Otra parte del trabajo del Community Manager consiste en hacer un estudio sobre ellas para lograr una mayor efectividad en las campañas publicitarias de Social Media.

 

En función de todas estas variables que hemos definido, vamos a diseñar nuestros mensajes en forma de post que más tarde publicaremos en nuestras fan page. Para ello, debemos tener en cuenta el perfil de nuestros clientes: usaremos un lenguaje diferente si nuestro público es joven o si es de mayor edad, según su nivel cultural y, en definitiva, lo adaptaremos a sus usos y costumbres. Debemos tener en cuenta los títulos que vamos a publicar ya que son la parte más importante  cualquier post. Deben ser claros y sencillos para que atraigan la atención de los consumidores.

 

Un buen Community Manager sabe que no se puede contar todo lo referente a un producto en un post de una red social. Por ello, se resume mucho la información y se adjunta un link que los lleve a nuestra web para poder leer todas las características completas. Es muy recomendable complementar la promoción con elementos audiovisuales, como fotografías o vídeos, que aumenten el impacto en la retina del cliente.

 

Cuando tengamos todos estos elementos de la estrategia de Community Manager definidos, estaremos en condiciones de lanzarla al mercado.

 

Cieenza pone a su disposición estos servicios de Community Manager para que pueda derivarlos en las mejores manos posibles. Somos la mejor asesoría de Internet de Colombia y le garantizamos seriedad y profesionalidad en la gestión de sus redes sociales. Por ello, le proporcionamos informes periódicos sobre los resultados obtenidos de su inversión. 

 

Qué espera para hacer negocio por Internet ?

 

 

Comuníquese con nosotros  

 

313 656 83 07

 

(4) 511 83 68

 

Escríbenos y resolveremos todas sus inquietudes

 

Gustas de un Café?

Escríbenos


Al proporcionarnos esta información, nos autoriza a procesar estos datos en formato electrónico.



Medellín - Antioquia

(4) 511 83 68
313 656 83 07
info@cieenza.com

Google+