Cómo ahorrar dinero con las Estrategias de Community Manager para empresas

Estrategias de Community Manager para empresas
Estrategias de Community Manager para empresas

Si usted se ha lanzado a hacer campañas de Social Media en las redes sociales y no está obteniendo los resultados esperados, es muy probable que esté decepcionado con las estrategias de Community Manager y el Marketing Digital. Y es que esta nueva ciencia de la empresa se plantea muy beneficiosa y rentable en cualquier página web que consultemos sobre ella, y es cierto. Ahora bien, también es una ciencia que requiere una alta formación y un duro trabajo para obtener los objetivos deseados.

 

Evidentemente, con estas acciones se le habrá evaporado un presupuesto muy valioso para su compañía. Por ello, Cieenza quiere ofrecerle las claves de una estrategia eficaz de Community Manager de modo que le supongan un ahorro en su empresa.

 

En primer lugar, debemos planificar nuestras estrategias de Community Manager. Debemos considerar cuál es nuestro público objetivo (sexo, edad, gustos y preferencias, nivel adquisitivo,...) para poder crear perfiles de nuestra empresa en las redes sociales más propicias. No todos los usuarios de Internet se mueven en las mismas redes sociales por lo que acertaremos más con nuestros mensajes si nos limitamos a estas. Una de las premisas del Social Media es saber aparecer en unas pocas redes sociales, mejor que estar en todas sin poderlas atender.

 

Diseñar nuestros mensajes con exactitud es el siguiente paso que debemos dar. Una vez conocemos a nuestros potenciales clientes, debemos de adecuar nuestro lenguaje e iconografía a ellos. Usando imágenes o elementos audiovisuales y empleando términos que empleen nuestros círculos sociales, aumentamos el interés del público y la efectividad de nuestras campañas de Community Manager. Además, debemos de estar muy pendientes de la ortografía y gramática que utilizamos.

 

Otro aspecto crucial es trabajar con objetivos. Si sabemos que con una campaña que hicimos, conseguimos 1.000 visitantes a la página, y hemos crecido en las redes sociales, en la próxima debemos obtener 2.000, por poner un ejemplo. Para saber si lo estamos logrando, usaremos las herramientas de medición de datos gratuitas que nos ofrecen todas las plataformas de Internet como Google Analitycs o Facebook Ads. Así podremos rectificar a tiempo las posibles desviaciones que nos encontremos en nuestras campañas de Community Manager.

 

Ésta es la forma de ahorrar dinero en las campañas de Community Manager: haciéndolas rentables. Si afinamos a dónde van dirigidos los mensajes de forma que impacten en potenciales clientes, rentabilizamos el máximo la inversión de nuestra empresa en redes sociales. De esta forma, aumentamos nuestras opciones de venta a través de nuestra página web y la imagen de nuestra empresa en los medios digitales.

 

En Cieenza ponemos a su disposición toda nuestra experiencia y conocimientos a la hora de diseñar sus Estrategias de Community Manager. Le ofrecemos el mejor equipo de profesionales de toda Colombia, que nos convierten en la mejor asesoría de Internet del país. Trabajamos cada día para que nuestros clientes vean cómo sus empresas crecen en los medios digitales.

 

No lo dude mas, somos los indicados para realizar las mejores estrategias de Community Manager para tu empresa?

 

 

Comuníquese con nosotros  

 

313 656 83 07

 

(4) 511 83 68

 

Escríbenos y resolveremos todas sus inquietudes

 

Gustas de un Café?

Escríbenos


Al proporcionarnos esta información, nos autoriza a procesar estos datos en formato electrónico.



Medellín - Antioquia

(4) 511 83 68
313 656 83 07
info@cieenza.com

Google+