Cómo hacer para realizar estrategias efectivas de Community Manager

Cómo hacer para realizar estrategias efectivas de Community Manager
Cómo hacer para realizar estrategias efectivas de Community Manager

La figura del Community Manager se ha convertido en imprescindible para todas las empresas que pretenden hacer negocio a través de Internet. Su función es diseñar, planificar y llevar a cabo estrategias efectivas de Social Media que repercutan en un aumento del tráfico a las plataformas de venta de las compañías, sus ventas y su imagen corporativa a través de las redes sociales. Por ello, queremos enseñarle cómo hacer para realizar estrategias efectivas de Community Manager.

 

La primera tarea de un Community Manager consiste en desarrollar un plan de actuación: los objetivos que se pretenden alcanzar, como el aumento de las ventas a través de la página web, que sería el objetivo final. Éste se puede descomponer en otros objetivos secundarios que nos lleven a él. Por ejemplo, aumentar el tráfico a la página web y definir un público target con mayor intención de compra, al que enviar los mensajes de marketing desde las redes sociales más adecuadas.

 

En segundo lugar, un Community Manager debe analizar la posición de la empresa en la red: qué dicen los agentes del mercado (clientes, competidores,...) acerca de la empresa. Ésto ayuda a comprobar si la imagen de la compañía es la que se busca o si, por el contrario, está distorsionado y hay que hacer campañas de publicidad para rectificarla.

 

Una vez se ha recopilado toda esta información, el Community Manager es el encargado de definir los parámetros sociodemográficos de su público objetivo: edad, sexo, ocupación, nivel adquisitivo,... A partir de aquí, también él será el responsable de desarrollar el contenido y los mensajes que se publicarán en las redes sociales y campañas de Marketing. Este contenido será atractivo y adecuado a su público para impactar directamente sobre él. La participación del Community Manager en las redes sociales debe ser activa para que los usuarios de Internet estén en continuo contacto con la empresa. Contestar los comentarios de los usuarios en redes sociales y solucionarles las dudas, ayuda a generar compromiso y reforzar la imagen de marca.

 

Por último, todas estas acciones se controlan diariamente por parte del Community Manager para comprobar que se están alcanzando los resultados deseados, empleando todas las herramientas de análisis de datos que estén a su disposición como Google Analytics.

 

Todo ésto y mucho más es lo que ponemos a su disposición cuando contrata nuestros servicios de Community Manager y Marketing Digital. Somos expertos en el sector y le ofrecemos la mejor solución para externalizar esta rama de su empresa tan importante y necesaria en los tiempos que corren. Tenemos al mejor grupo de profesionales a su servicio y nuestro objetivo es hacer crecer su negocio en Internet.

 

¿Qué espera para empezar a vender por Internet?

 

 

Gustas de un Café?

Escríbenos


Al proporcionarnos esta información, nos autoriza a procesar estos datos en formato electrónico.



Medellín - Antioquia

(4) 511 83 68
313 656 83 07
info@cieenza.com

Google+