Cómo hacer estrategias de Community Manager para empresas sin esfuerzo

Cómo hacer estrategias de Community Manager para empresas sin esfuerzo
Cómo hacer estrategias de Community Manager para empresas sin esfuerzo

Las estrategias de Community Manager o Social Media, son una parte fundamental del Marketing Online de la empresa, que te ayudarán a conseguir los objetivos de ventas y fidelizar a tus clientes en los amplísimos mercados que ofrecen las redes sociales.

 

Muchas son las técnicas que emplean los Community Manager modernos y cada vez más avanzadas para conseguir atraer la atención de los consumidores. Queremos ayudarte y por eso te planteamos en este artículo una serie de consejos que facilitarán mucho esta tarea tan importante para tu negocio online.

 

Lo más importante en la tarea de un Community Manager, es mantener una actividad constante en los medios de promoción de la empresa a través de Internet. Hay muchas formas de enviar mensajes, ya sea a través de la fanpage, enviando posts, o mediante anuncios de pago en las plataformas habilitadas para tal efecto (Google Adwords, Facebook Ads,...) que son la forma más básica de publicidad en Internet.

 

También se aconseja una constante comunicación con el cliente respondiendo a las dudas que nos consultan de una manera rápida, ágil y eficaz. Disponemos de las herramientas para que los usuarios tengan confianza en nuestros productos. Los clientes de Internet necesitan saber que hay un equipo humano detrás de las empresas virtuales capaz de solucionar los problemas que les puedan surgir y que apoyen las futuras compras que hagan.

 

La creatividad de un Community Manager es una cualidad que genera beneficios directos en la empresa para la que trabaja. Con la saturación que hay en el mercado de Internet, los nuevos medios de promoción que hagan resaltar sus productos sobre la competencia, son la clave del éxito de su compañía en Internet. Por ello, recurrir a aspectos audiovisuales de la publicidad se a convertido en una herramienta muy común por parte de los Community Manager. Fotografías, audio o vídeos son los recursos más habituales para captar la atención de los clientes.

 

Las habilidades para emplear un lenguaje sencillo y adecuado al público objetivo, son otros aspectos básicos que cualquier Community Manager que se precie debe poseer. Pruebas de la capacidad de síntesis necesaria hoy en día, es la red social Twitter, que limita sus limita sus publicaciones a 140 caracteres, o Google Adwords que también tiene un límite a la hora de publicar los mensajes. Los usuarios no son capaces de absorber toda la información escrita que se les ofrece en Internet. Pensemos en que un usuario medio puede visitar 100 páginas diferentes a lo largo de un sólo día.

 

Si quiere que esta tarea no le suponga ningún esfuerzo, déjela en nuestras manos. Somos conscientes de todos estos detalles y muchos más. Por ello, somos la asesoría de Internet líder en Colombia, expertos en Marketing Digital y Community Manager. Trabajamos cada día para que nuestros clientes puedan ver cómo sus negocios aumentan las ventas en Internet.

 

¿Qué esta esperando para empezar a hacer una buena estrategia de Community Manager? Contáctenos y recibirá el trato personalizado que su empresa merece.

 

 

Gustas de un Café?

Escríbenos


Al proporcionarnos esta información, nos autoriza a procesar estos datos en formato electrónico.



Medellín - Antioquia

(4) 511 83 68
313 656 83 07
info@cieenza.com

Google+