7 trucos efectivos de Community Manager para tu empresa

7 trucos efectivos de Community Manager para tu empresa
7 trucos efectivos de Community Manager para tu empresa

La función de Community Manager es cada día más complicada y laboriosa. Con las nuevas tecnologías que aparecen en el mercado de Internet constantemente y la competencia usando nuevas armas de publicidad a través de las red, los profesionales del Social Media necesitan estar constantemente reciclándose y buscando ideas nuevas que diferencien a su empresa de la competencia.

 

En Cieenza queremos ponérselo fácil y por ello le ofrecemos estos 7 trucos efectivos de Community Manager para tu empresa que te ayudarán a aumentar la posición de ella en las redes sociales.

 

1. Elige los medios más adecuados para la promoción de tu empresa: no todas las redes sociales son apropiadas para todos los productos. Cada plataforma tiene una función específica y en ella se desenvuelven perfiles de usuarios concretos según sus intereses. De esta forma, si promovemos nuestros mensajes en medios en los que los usuarios no tienen un perfil de cliente potencial, estaremos desperdiciando el presupuesto destinado a la campaña. Un buen Community Manager es consciente de ésto.

 

2. Define tu público objetivo: tú sabes mejor que nadie cuáles son tus clientes potenciales. Define claramente su perfil socio-demográfico (sexo, edad, nivel adquisitivo,...). Muchos de estos datos te los dan incluso las herramientas de análisis de Internet como Google Analytics.

 

3. Diseña un contenido eficaz: los mensajes que los Community Manager cuelgan en las plataformas, suelen ser claros, concisos y, además ofrecen contenidos audiovisuales capaces de atraer la atención de los consumidores.

 

4. Incluye enlaces a tu página web: en los mensajes que publiques, debes adjuntar links que lleven a tu plataforma comercial para que los usuarios puedan obtener más información y, sobre todo, realizar la compra de tus productos.

 

5. Estate atento a los móviles: estos dispositivos cada vez se emplean más ya que ofrecen muchas ventajas a los usuarios. Toda la información que se cuelgue en Internet, los Community Manager se aseguran de que sea visible a través de estos dispositivos. Así tus campañas tendrán más alcance.

 

6. Crea feedback con los usuarios: el Community Manager debe contestar las dudas de los clientes con celeridad y formular preguntas abiertas en las redes sociales para que los usuarios interactúen. El hecho de que los clientes sepan que hay un equipo humano detrás, genera confianza en los productos.

 

7. No te pares: genera constantemente nuevo contenido de interés. Las posibilidades que Internet ofrece son ilimitadas para cualquier sector. Así, tu empresa ofrecerá una imagen dinámica en la red.

 

Si lo que usted desea es dejar todos los aspectos de Community Manager de su empresa en las mejores manos, contacte con nosotros. Brindamos una asesoría integral de servicios de Internet, expertos en Marketing Digital y Social Media, y ponemos a su disposición el mejor equipo de profesionales de toda Colombia. Nuestro objetivo es que su negocio crezca a través de la red. 

 

Que espera para que negocio crezca y venda por Internet ?

 

 

Comuníquese con nosotros  

 

313 656 83 07

 

(4) 511 83 68

 

Escríbenos y resolveremos todas sus inquietudes

 

Gustas de un Café?

Escríbenos


Al proporcionarnos esta información, nos autoriza a procesar estos datos en formato electrónico.



Medellín - Antioquia

(4) 511 83 68
313 656 83 07
info@cieenza.com

Google+