7 ideas para tener Estrategias efectivas de Community Manager para tu empresa

Estrategias efectivas de Community Manager
Estrategias efectivas de Community Manager

Muchos son los elementos y herramientas que maneja un Community Manager a la hora de hacer publicidad en las redes sociales y de promocionar los productos de su compañía en Internet. Cada vez hay más competencia en el mercado y esta tarea requiere de una alta especialización y profesionalidad para que su empresa pueda destacar sobre el resto y mantenerse a flote en Internet.

 

Por ello, nosotros queremos poner a su disposición esta serie de ideas de consejos que le ayuden a realizar sus Estrategias de Community Manager de una forma más eficaz.

 

1. Trabaja en los títulos: los títulos que pongas a tus posts, en cualquier medio de comunicación por Internet, son el 90% del foco de atención del consumidor. Que un usuario se decida a acceder a tu página web a través de Facebook o Twitter, depende en gran medida de lo atractivo que éste sea. Por ello, dedícales el tiempo necesario para que sean llamativos y fíjate en cómo lo hacen otras empresas de éxito.

 

2. Mejor calidad que cantidad: Internet está saturada de información y los usuarios cada vez están menos dispuestos a leer grandes textos. La capacidad de síntesis es una habilidad fundamental para cualquier Community Manager y los mensajes de calidad, claros, sencillos y directos se imponen a los largos y densos.

 

3. La corrección mejora la imagen: un buen Community Manager debe expresarse con una capacidad de redacción excelente, sin faltas ortográficas no gramaticales. Trabaja en este aspecto, que mejora mucho la imagen de tu empresa en los medios electrónicos.

 

4. Las nuevas ideas atraen visitantes: no te limites a copiar las acciones de otras empresas. Busca nuevos temas de debate, medios de promoción,... En Internet, lo que ya está visto no genera más interés.

 

5. Añade material audiovisual: las imágenes, vídeos y archivos de audio, generan mucho más impacto en los usuarios y, además, ayudan a recordar la marca que los simples textos. Los Community Manager saben que es una excelente manera de diferenciarse de la competencia.

 

6. Mide los resultados: utiliza las herramientas gratuitas que las plataformas de Internet, como Google Analitycs o Facebook Ads, ponen a tu disposición. Con ellas sabrás si tus campañas están logrando los objetivos estipulados o si está habiendo algún cambio en los gustos y preferencias de tu empresa.

 

7. No pierdas de vista a la competencia: sigue a tus rivales más directos en la red. Puedes aprender mucho de ellos y saber el estado de tu empresa dentro de tu mercado. Recuerda que no se trata de copiarles, si no de aprender y mejorar.

 

Somos la empresa de asesoría en Internet líder en Colombia. Ofrecemos a nuestros clientes servicios de Community Manager y Social Media, gestionando de la manera más efectiva sus campañas de publicidad en las redes sociales. Ponemos a su disposición todos nuestros conocimientos y experiencia para que sus productos mejoren su posicionamiento en Internet y, así, aumente el tráfico de visitantes, con una alta intención de compra, a su sitio. No lo dude y consúltenos. Recibirá el trato personalizado que ofrecemos a cada uno de nuestros clientes.

 

Que está esperando para que su empresa consiga nuevos clientes con las Estrategias efectivas de Community Manager ?

 

 

Comuníquese con nosotros  

 

313 656 83 07

 

(4) 511 83 68

 

Escríbenos y resolveremos todas sus inquietudes

 

Gustas de un Café?

Escríbenos


Al proporcionarnos esta información, nos autoriza a procesar estos datos en formato electrónico.



Medellín - Antioquia

(4) 511 83 68
313 656 83 07
info@cieenza.com

Google+