5 mentiras sobre las Estrategias de Community Manager para empresas

5 mentiras sobre las Estrategias de Community Manager para empresas
5 mentiras sobre las Estrategias de Community Manager para empresas

Existen muchos mitos acerca de las acciones que son válidas y las que no lo son en el Social Media. Con toda la información que existe en Internet, los Community Manager deben saber discernir cuál es válida y beneficiosa para su trabajo y cuál no y mucho más que eso saber a qué agencia contratar.

 

Por esto, queremos hablarte de 5 mentiras o errores que se producen de forma muy común al hacer publicidad en redes sociales y que así puedas evitar caer en la trampa.

 

1. Repetir constantemente los mismos mensajes atrae más público: Una vez que los usuarios ven un mensaje de tu empresa, ellos mismos deciden si es de su interés o no. El hecho de volverlos a publicar sólo provoca que la imagen de tu compañía decaiga por falta de innovación. El Community Manager tiene como tarea innovar para generar nuevos impactos y mantener la atención de los usuarios.

 

2. Limitarse exclusivamente a Facebook y Twitter porque son los que más usuarios tienen: Existen muchas redes sociales y algunas de ellas son muy específicas. En ellas se pueden encontrar más fácilmente los perfiles adecuados para tus productos. Es por ello que cada compañía debe encontrar las más apropiada para ella que le aportará un mayor beneficio, además muchas de ellas tienen plataforma para hacer publicidad objetiva.

 

3. Tener un perfil en absolutamente TODAS las redes sociales: Es imposible que un Community Manager sea capaz de gestionar más de 9 redes sociales para una misma empresa. Lo que se produce es que algunas de ellas van a quedar desantendidas y estropearán la imagen en conjunto de la organización. Es mejor seleccionar las más apropiadas, como dijimos en el punto anterior, y ofrecer la misma calidad en cada una de ellas.

 

4. Lanzar publicidad indiscriminada sin tener en cuenta el público objetivo: Es muy habitual pensar que cuantas más visitas recibamos y más “Likes” tengamos, mejor es para nuestro negocio. Esto no es cierto. Si las visitas que recibimos son de usuarios con escaso interés y baja intención de compra, no lo veremos revertido en beneficios económicos y el presupuesto que estamos destinando a Social Media se estará escapando. Un Community Manager manda sus mensajes a un público objetivo con mucho interés en la empresa.

 

5. Pedir “Likes” y “Retweets” por rutina: Los usuarios de Internet ya están hartos de que se les pidan este tipo de cosas. La imagen que ofrece una empresa que pide constantemente estas cosas es de desesperación y cansa a sus usuarios. Conseguirlos debe ser una consecuencia del buen trabajo del Community Manager: Ofrecer una información de interés, impactar en un público interesado, emplear medios audiovisuales de promoción, compartir información de interés, realizar campañas de Social Media e interactuar con ellos.

 

Si desea que su empresa ofrezca la mejor imagen en las redes sociales, nosotros ponemos a nuestra disposición toda nuestra experiencia en el sector. Somos una agencia de Internet especializada en tareas de Community Manager que le garantiza la mejor gestión de sus marcas y productos en la red. Consúltenos para implementar en su empresa la última tecnología y obtendrá la atención personalizada que damos a cada uno de nuestros clientes.

 

Que está esperando para implementar las mejores estrategias de Community Manager en su empresa?

 

Comuníquese con nosotros  

 

313 656 83 07

 

(4) 511 83 68

 

Escríbenos y resolveremos todas sus inquietudes

 

Gustas de un Café?

Escríbenos


Al proporcionarnos esta información, nos autoriza a procesar estos datos en formato electrónico.



Medellín - Antioquia

(4) 511 83 68
313 656 83 07
info@cieenza.com

Google+