5 ideas erróneas sobre las Estrategias de Community Manager para empresas

Estrategias de Community Manager para empresas
Estrategias de Community Manager para empresas

Hoy en día, existen muchos mitos en Internet acerca los aspectos que funcionan y los que no cuando una empresa hace Estrategias de Community Manager en las redes sociales. Es por ello que nosotros queremos desmentirle 5 ideas erróneas que suponen errores muy comunes a la hora de gestionar estos medios de Internet.

 

1. No estar en todas las redes sociales: Esto es absolutamente falso. Si tu empresa no está en todas las redes sociales, es probable que el Posicionamiento orgánico de tu página Web no te ayude, ya que es indispensable tener un link directo a tu sitio Web y se debe estar presente en las redes sociales de mayor uso como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

 

2. Cualquiera puede ejercer de Community Manager: Esta profesión cada vez es más complicada. Cada día surgen nuevas herramientas de gestión del Social Media y nuevas formas de hacer publicidad por Internet. El Community Manager debe ser todo un profesional con un gran conocimiento de todo ello y de muchos programas informáticos que soporten las estrategias de Marketing Digital.

 

3. No sigas a tu competencia: Vivir aislado de las empresas que ofrecen productos similares a los tuyos en Internet es un fallo. Conocer a nuestros competidores nos ayuda a saber el estado de nuestra empresa y es una fuente de nuevas ideas que debemos mejorar, nunca copiar, para buscar otras vías de comunicación con nuestros clientes. Un buen Community Manager está siempre al corriente de las acciones de la competencia para no quedarse atrás en el mercado.

 

4. Lo que funciona, no se debe tocar: En las estrategias de Community Manager, esta idea es totalmente errónea. Los usuarios de las redes sociales cada vez reciben más estímulos publicitarios por lo que los mensajes antiguos quedan obsoletos muy rápidamente. Siempre hay que buscar nuevas formas de comunicar, como mensajes audiovisuales, para impactar en los consumidores. La capacidad de innovación y adaptación son claves en un buen Community Manager.

 

5. Repite los mismos mensajes hasta que consigas los resultados deseados: Las empresas que postean los mismos mensajes una y otra vez lo único que consiguen es saturar a los usuarios y deteriorar su imagen, al igual que las compañías que te llaman por teléfono constantemente para ofrecerte nuevas promociones. Como vimos en el apartado anterior, es mucho más positivo crear nuevos mensajes y formas de transmitirlos, y no caer en la rutina.

 

Si desea que esta parte tan importante de su empresa sea gestionada por los mejores profesionales, no dude en contactarnos. Somos expertos en Social Media y Marketing Digital y diseñamos Estrategias de Community Manager específicas para cada uno de nuestros clientes garantizando el impacto de ellas en su público objetivo. Orientamos nuestros servicios al aspecto más comercial y le ofrecemos informes con los resultados que está obteniendo.

 

¿Qué espera para promocionar su empresa en las redes sociales?

 

Comuníquese con nosotros  

 

313 656 83 07

 

(4) 511 83 68

 

Escríbenos y resolveremos todas sus inquietudes

 

Gustas de un Café?

Escríbenos


Al proporcionarnos esta información, nos autoriza a procesar estos datos en formato electrónico.



Medellín - Antioquia

(4) 511 83 68
313 656 83 07
info@cieenza.com

Google+