5 errores que debes evitar a la hora de hacer Estrategias de Community Manager

Estrategias de Community Manager
Estrategias de Community Manager

Son muchos los fallos que se comenten cuando se comienza a hacer Social Media y realizar nuestras primeras estrategias de Community Manager. Algunos errores leves no influyen tanto en el posicionamiento de la empresa en las redes sociales, pero hay otras que pueden suponer un completo desastre y desperdiciar toda la inversión en tiempo y dinero que se ha realizado.

 

Por esto, en CIEENZA queremos enseñarle 5 de los errores más comunes que se producen a la hora de hacer estrategias de Community Manager para que no caiga en ellos y su promoción en las redes sociales tenga el mayor éxito posible.

 

1. Dejar elementos de las campañas al azar: Partiendo de una correcta planificación de las estrategias de Community Manager, se deben de tener en cuenta todos los factores con los que vamos a trabajar. Estamos hablando de las características de nuestro público objetivo, como edad, sexo o nivel adquisitivo, gustos y preferencias, y las redes sociales en las que ellos se mueven. Cómo van a interactuar ellos con la empresa y si tenemos capacidad de responderles.

 

2. No definir los objetivos: Evidentemente, el objetivo principal es hacer la compañía más rentable. Pero existen otros objetivos secundarios que nos ayudan a alcanzar el principal: Aumentar el tráfico a la plataforma de ventas, llegar con nuestros mensajes al público objetivo o minimizar la inversión en publicidad por Internet.

 

3. No medir los resultados: Un buen Community Manager debe saber manejar las herramientas de medición que ofrecen de forma gratuita las plataformas de Internet, como la de Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube, entre muchas otras. Con ellas sabemos si las campañas están consiguiendo los resultados deseados y, en caso contrario, poderlas rectificar a tiempo.

 

4. No tener en cuenta a la competencia: Las acciones que nuestros competidores realizan pueden ayudarnos a mejorar en nuestra promoción. La capacidad de innovación de un Community Manager parte de la atención que presta a lo que hacen otras compañías. Es una fuente de crecimiento y nuevas ideas para nuestros productos.

 

 

5. No conectar con los usuarios de las redes sociales: Estos canales de comunicación no son una fuente directa de ventas. Son más un medio para promocionar y dar a conocer nuestros productos a millones de potenciales consumidores. Para ello debemos de comunicarnos constantemente con ellos enviando mensajes, preguntas y respondiendo a las suyas. Es una de las principales funciones del Community Manager y mejora la posición de la empresa ya que permite a los usuarios saber que hay personas detrás de la página Web interesados en ofrecer calidad a sus clientes en medio sociales.

 

En CIEENZA queremos respaldar la imagen de su compañía en las redes sociales poniendo a su disposición la posibilidad de derivar estas tareas en nuestro equipo de profesionales. Le diseñamos la mejor estrategia de Community Manager específica para su empresa y gestionamos de una manera eficaz sus redes sociales para garantizarle el éxito en Internet. Nuestro objetivo es ver cómo sus ventas aumentan y su compañía mejora su imagen en la red. 

 

 

Que está esperando para alcanzar el éxito deseado en las redes sociales ?

 

 

Comuníquese con nosotros  

 

313 656 83 07

 

(4) 511 83 68

 

Escríbenos y resolveremos todas sus inquietudes

 

Gustas de un Café?

Escríbenos


Al proporcionarnos esta información, nos autoriza a procesar estos datos en formato electrónico.



Medellín - Antioquia

(4) 511 83 68
313 656 83 07
info@cieenza.com

Google+