5 errores que deberías evitar al contratar un Experto en Redes Sociales

errores que deberías evitar al contratar un Experto en Redes Sociales
errores que deberías evitar al contratar un Experto en Redes Sociales

Cuando se tiene la responsabilidad de hacer que la presencia de nuestra empresa se expanda en Internet y cobre la vida que se desea en poco tiempo, pero no se cuentan con los conocimientos apropiados para desarrollar estas actividades con éxito, es necesario contar con un Experto en Redes Sociales, pero, ¿Cómo debe ser esta persona? A continuación, te compartimos 5 tips que debes tener en cuenta, antes de contratar a este profesional.

 

1. Crear falsas expectativas: aunque el papel del Experto en Redes sociales es de gran relevancia para realizar y encaminar adecuadamente una estrategia de Marketing Digital. Es erróneo creer que él multiplicará vertiginosamente las ventas de tu empresa de un día para otro.

 

2. Esperar resultados a muy corto plazo: para que las estrategias de Marketing Digital sean un éxito, se necesita tiempo, análisis y constancia, ya que es necesario generar confianza en las comunidades virtuales, crear lazos comunicativos fuertes e implementar acciones que darán lugar a posibles compras o motivarán a los usuarios para que recomienden la marca. Lo que mejora la visibilidad y la percepción que la empresa quiere dar a conocer.

 

3. Creer que el Experto en Redes Sociales trabaja solo: esto es una apreciación equivocada, para obtener los resultados propuestos, el profesional, debe contar con un grupo de personas que apoyen y trabajen en pro de las estrategias. Además debe conocer la cultura, los objetivos y los valores de la marca, de manera que debe coordinar las acciones a implementar con su equipo de trabajo, tanto como con la empresa a la que presta sus servicios.

 

4. Creer que un Experto en Redes Sociales solo capta seguidores, promociona y vende: el trabajo del profesional en Marketing Digital, va más allá de los “likes”, éste debe trabajar partiendo de la difusión de contenido de valor, la atención personalizada, la comunicación con principio de retroalimentación y el uso de la información promocional pero con la condición de beneficiar positivamente a los usuarios a quienes van dirigidas sus acciones.

 

5. Considerar que un Experto en Redes Sociales es un profesional frío sin más objetivo que vender productos a diestra y siniestra: considerarlo como tal es erróneo, porque este estudioso de la Comunicación Digital debe utilizar como principios laborales; la excelencia, la confianza y la interacción con los usuarios, basado en la difusión de contenido de valor, con el fin de reflejar la personalidad de la marca, más como ese beneficio o atractivo que busca ser para la sociedad que como un robot que no escucha ni ofrece información de interés.

 

Si deseas que tu empresa tome partido en el mundo digital sin que tus expectativas se vean desdibujadas en el intento, ten en cuenta los anteriosres errores que son los más frecuentes en generarse cuando de contratar a un Experto en Redes Sociales se refiere.

 

Y ahora que ya eres consciente de ellos, tienes la posibilidad de reconocer lo importante que es contar con este profesional para crear marca y posicionarla en las redes sociales y si no quieres cometer errores en CIEENZA, Expertos en Redes Sociales.

 

Te brindaremos toda la asesoría que necesitas para empezar a posicionar tu marca en internet.

 

Comuníquese con nosotros  

 

313 656 83 07

 

(4) 511 83 68

 

Escríbenos y resolveremos todas sus inquietudes

 

Gustas de un Café?

Escríbenos


Al proporcionarnos esta información, nos autoriza a procesar estos datos en formato electrónico.



Medellín - Antioquia

(4) 511 83 68
313 656 83 07
info@cieenza.com

Google+