5 cosas que no sabías sobre las Estrategias de Community Manager para empresas

Estrategias de Community Manager para empresas
Estrategias de Community Manager para empresas

Si no consigues alcanzar los objetivos que te habías propuesto en la promoción de tus productos a través de las redes sociales, es posible que no estés haciendo bien tu estrategia de Social Media. Las estrategias de Community Manager cada vez son más complejas y requieren de profesionales altamente cualificados en la materia.

 

En CIEENZA queremos ofrecerte esta serie de consejos que puedes implementar en tus campañas de Community Manager para que el posicionamiento de tu empresa en las redes sociales suba. No te los pierdas.

 

1. Sé directo con tus mensajes: la capacidad de síntesis se ha convertido en una habilidad fundamental para cualquier Community Manager. La información que los usuarios reciben a lo largo del día a través de Internet es abrumadora. Por ello, y cada vez más, los mensajes sencillos y claros son los que más impactan en los consumidores. No queremos abrumar a nuestros clientes con exceso de información para atraerlos a nuestra Web.

 

2. Deja la información de tus mensajes a medias: A colación del punto anterior, en tus mensajes publicitarios no puedes contar todo lo que refiere a tu producto. Es mejor dejar intrigado al usuario para que le surjan dudas, y ofrecerle un enlace a tu página Web para que amplíe la información por sí mismo. Con esto también conseguirás aumentar el tráfico a tu sitio Web.

 

3. Emplea métodos audiovisuales de promoción: Como se dice, “una imagen vale más que mil palabras”. Adjunta a tus mensajes imágenes atractivas de tus productos o servicios. Produce vídeos impactantes que promocionen tus productos. Esta forma de publicidad es mucho más fácil de recordar por los consumidores y atrae más eficazmente a los clientes. Un buen Community Manager los sabe y trabaja para promoverlo.

 

4. La ortografía y la gramática son claves: Revisa cada uno de los Post que publicas antes de colgarlos. Parece evidente, pero hay miles de errores gramaticales y ortográficos en la red que provocan confusión y rechazo en los consumidores. Un Community Manager debe ser todo un profesional de un nivel cultural alto con una excelente capacidad de redacción.

 

5. Genera conversación con tus clientes: La diferencia de Internet con los demás medios es la capacidad de generar información bidireccional. Los clientes opinan y preguntan y no es sólo la empresa la que genera información. Un buen Community Manager está pendiente de las opiniones de sus consumidores y les genera preguntas para recopilar información útil para la empresa. La imagen dinámica de las compañías que hacen esto genera una gran confianza en los usuarios de Internet.

 

En CIEENZA le ayudamos a diseñar y llevar a cabo sus estrategias de Community Manager y Social Media. Somos una agencia digital que ofrece una asesoría especial en Internet, expertos en estrategias efectivas de Marketing Digital y líderes en Colombia. Ponemos a su disposición el mejor equipo de profesionales para que su empresa reciba un asesoramiento personalizado y adaptado a sus necesidades.

 

¿Qué está esperando para empezar a hacer negocio por Internet? 

 

Comuníquese con nosotros  

 

313 656 83 07

 

(4) 511 83 68

 

Escríbenos y resolveremos todas sus inquietudes

 

Gustas de un Café?

Escríbenos


Al proporcionarnos esta información, nos autoriza a procesar estos datos en formato electrónico.



Medellín - Antioquia

(4) 511 83 68
313 656 83 07
info@cieenza.com

Google+